BlackBerry Motion, ¿el renacer de BlackBerry?

BlackBerry Motion
La nueva BlackBerry Motion costará unos 463 dólares

Es una lastima que BlackBerry haya tenido que desaparecer del negocio del hardware (al menos del suyo propio), aunque parece que puede renacer de la mano de TCL, la marca china que ha adquirido la licencia de la marca canadiense, y que ha presentado el nuevo BlackBerry Motion, el primer terminal que llevará la marca canadiense y que es resistente al agua, con un diseño muy interesante, con una gran batería de 4.000 mAh y con una relación precio prestaciones que por fin parece razonable.

Y es que, lo que no consiguió Blackberry con sus últimos terminales quizá puede llevarlo a acabo TCL, sobre todo porque este BlackBerry Motion quizá no tiene el teclado físico que gusta tanto a los aficionados más tradicionales; pero sí ofrece una gran batería, acabados de lujo, hardware de gama media alta y la seguridad del software de la compañía a un precio al cambio de unos 463 dólares, mucho más ajustado de lo que hemos visto en los últimos móviles de BlackBerry.

BlackBerry Motion

El diseño es de líneas rectas con un chasis de aluminio gris oscuro y la trasera es de goma para un tacto suave. En el frontal, el marco inferior es generoso y en el botón de home lleva un lector de huella. Está claro que en TCL entienden que el diseño tiene que ser más funcional que en los móviles todo pantalla y aún así cuenta con un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y cubierto de cristal anti arañazos. Como decíamos, el móvil es resistente al agua con un índice IP 67, lo que le permite sumergirse a una profundidad de más o menos un metro durante 30 minutos.

En lo que respecta a las cámaras no se han dado detalles, y en el interior se cree que lleva un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos con 4 GB de RAM y la batería de 4.000 mAh se complementa con el sistema Quick Charge 3.0 que permite cargarla hasta un 50 por ciento en sólo 40 minutos.

En cuanto al software, se suministra con Android 7 y se asegura que se actualizará a Android 8.0 (Oreo) en 2018. Sin embargo, lo más importante de una BlackBerry está precisamente en el sistema de seguridad y opciones como una “zona segura”, sólo accesible con un PIN o con la huella dactilar en la que puedes almacenar documentos o fotos y un “modo locker” en el que las fotos que hagas irán a esta zona sin sincronizarse con ningún servicio en Internet. Además, tiene un “botón de conveniencia” con cuatro modos programables con perfiles para el hogar, la oficina, el vehículo o uno definido por el usuario y que pueden activarse de manera automática, por ejemplo, al detectar que estás en la Wi-Fi de tu domicilio.

La nueva BlackBerry Motion saldrá a la venta este mes en mercados como Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí y llegará a otros mercados a finales de mes a un precio equivalente a unos 463 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias