Asus ZenBook Pro UX500, el “MacBook Pro” de Asus con pantalla 4K
Hoy ha dado comienzo la feria de tecnología Computex en Taiwán y uno de los grandes fabricantes de ordenadores de dicho país, Asus, ha presentado toda una nueva gama de ordenadores portátiles. Entre ellos, el que más destaca es seguramente el nuevo Asus ZenBook Pro UX500, un portátil que consigue una combinación inusual de diseño, prestaciones y potencia. Las claves del equipo son unas dimensiones contenidas, con una pantalla de 15,6 pulgadas que puede alcanzar resolución 4K con panel táctil, procesadores Intel Core hasta un i7 de la última generación y sistema gráfico dedicado Nvidia GTX 1050 Ti con 4GB de memoria VRAM de tipo DDR5.
Como decíamos, el Asus ZenBook Pro UX500 tiene pantalla con marcos de sólo 7 mm, que puede alcanzar resolución 4K y con un panel con ángulos de visión de 178 grados que cubre el 73 por cien de la gama cromática NTSC. En el interior puede equipar procesadores Intel Core i5 o Core i7 de la serie H con hasta 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4 y hasta 1TB de almacenamiento de estado sólido SSD.
Tiene dos puertos USB 3 de tipo C compatibles con Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1 de tipo convencional, un lector de tarjetas micro SD y una salida HDMI 1,4, además de una salida de auriculares y micrófono de tipo minijack. Otro detalle interesante es que lleva cuatro altavoces con sonido certificado por Harman/Kardon, teclado retroiluminado y trackpad de cristal. La autonomía de batería declara es de nada menos que 14 horas, tiene sistema de carga rápida y usa como podrías esperar Windows 10.
El portátil saldrá a la venta a partir de julio y el precio de partida es de unos 1.300 dólares, aunque las versiones con procesador i7 y mayores capacidades puede subir bastante de precio.
Lo último en Tecnología
-
Cómo crear imágenes de Halloween con IA que parezcan sacadas de una película de terror
-
La NASA ya sabe cómo volverá a pisar la Luna, y no será con Artemis III
-
Spotify aparta 50 millones de canciones basura de tus recomendaciones y ya ha borrado otras 75 millones
-
El CMF Speaker M es un altavoz que suena muy bien y se reconoce desde lejos
-
El primer iPhone plegable llega hoy a España por 2.339 euros, pero su nueva Siri no estará disponible
Últimas noticias
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después
-
La clasificación del GP de Estados Unidos, en directo | Sigue la última hora de la prueba de Fórmula 1 en el Circuito de Las Américas
-
La violencia zurda de toda la vida
-
Emocionante reencuentro de Giménez con el Metropolitano: «Respeto al que siempre nos respetó, ‘uno di noi’»
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE