La presidenta de Hispasat concede a Okdiario una entrevista en exclusiva

Así será el nuevo Huawei P10

Huawei P10
Huawei P10

A poco que estés un poco enterado de lo que sucede en el mundo de la movilidad, seguro que sabes que uno de los fabricantes que más ha crecido en las últimas temporadas es la compañía china Huawei. Tras el éxito de su Huawei P9 y de toda la gama de móviles más asequibles, este año hemos asistido con admiración al lanzamiento del lujoso Huawei Mate 9 y del modelo exclusivo con Porsche. Pues bien, hoy se han conocido unos cuantos detalles interesantes, junto con una recreación, que muestra cómo será el nuevo buque insignia de la compañía, el Huawei P10 que se presentará en la feria MWC y que espera hacer sombra a los super gama alta de Samsung, LG y hasta el iPhone 7.

La imagen o recreación ha sido filtrada por @OnLeaks que ha publicando un vídeo que muestra en 360 grados cómo será el Huawei P10. A tenor de lo que muestran los “renders”, que se supone están generados a partir de los planos verdaderos del P10, el terminal es muy parecido a su predecesor, con una construcción todo en metal y con la ventana trasera en la parte superior en la que va integrado el doble módulo de cámara firmado por Leica.

A decir verdad, si el diseño es ajustado a la realidad, los cambios son bastante sutiles en el terminal y básicamente parece que las líneas se suavizan con formas más redondeadas y sin los biseles del anillo exterior del Huawei P9, lo que le resta algo de personalidad al móvil. La mayor diferencia está en el frontal ya que cuenta con un botón de home que se entiende llevará lector de huella dactilar, ya que éste desaparece de la parte trasera.

En cuanto a las características técnicas se sabe poco del nuevo Huawei P9, pero se espera que tenga pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD (1.440 x 2.560 píxeles) y con tecnología Súper Amoled como los móviles de Samsung. En el interior llevará un procesador Kirin 960, el más potente fabricado por la propia Huawei, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se espera que tenga conexión USB C (el P9 ya la tiene), que se suministre ya con Android 7 y que tenga sistema de carga rápida.

Por supuesto, una de las grandes incógnitas es lo que traerá este año la doble cámara diseñada con Leica, pero puedes esperar que sea superior a
la del modelo actual
y la invitación que ha enviado Huawei para la prensa sugiere que tendrá también escáner de iris como tenía el Galaxy Note 7 de Samsung.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias