Apple se enfrenta a Android en su página “La vida es más fácil en el iPhone”

iPhone
Apple presume asegura en su web que “la vida es mas fácil en un iPhone”

Desde hace algún tiempo, Apple está siendo más directa en su publicidad y en sus comunicaciones encaminadas a seducir usuarios de la plataforma rival, Android, que tiene una cuota de mercado mucho mayor que iOS. Apple tiene desde hace tiempo herramientas específicas para facilitar la migración de Android a iOS y ahora ha rediseñado por completo su página web en la que presume de las ventajas de sus smartphones con el lema ‘la vida es más fácil en un iPhone’ haciendo referencia a la facilidad de uso de su sistema operativo y las apps integradas, la seguridad y privacidad o la calidad de la cámara.

Por supuesto, en esta página se señala también la disponibilidad de la herramienta de migración desde Android, que te permite trasvasar calendarios, cuentas de correo y hasta las apps de Google que utilices en Android a tu iPhone ya que, por suerte para los usuarios de iOS, Google sí ofrece la gran mayoría de sus aplicaciones para la plataforma rival.

La página hace hincapié en otro puntos como la cámara y explica que el iPhone es la cámara con la que más fotos se hacen en el mundo. Además, Apple presume del espectacular modo retrato de su iPhone 7 Plus y de algunas de las prestaciones de la aplicación Fotos como los “Recuerdos” que crea automáticamente álbumes con música de ocasiones especiales.

Apple repasa también, como decíamos, la potencia de su iPhone, o la privacidad de la encriptación en aplicaciones como Mensajes y en los datos personales, y señala asimismo que un 97 por ciento de los usuarios del iPhone declaran estar encantados con el móvil.

Por supuesto, si eres un usuario aficionado a la tecnología o con algo de experiencia, es posible que veas estos mensajes con ciertas reservas. Es evidente que Apple no va a explicar cuánto ha avanzado Android en casi todos los aspectos que repasa Apple en su publicidad, y tampoco va a hablar de puntos débiles como la menor personalización o los precios de su hardware.

En cualquier caso, lo llamativo es lo “directa” que se ha vuelto Apple en su publicidad frente a Android, algo que habría sido calificado como poco elegante hace no mucho tiempo (aunque la página en sí no enfrenta el iPhone a los móviles Android). Ahora sí, aunque Google tiene un sitio web por completo dedicado a Android, con un apartado llamado “por qué elegir Android”, sería interesante que la compañía hiciera algo parecido para mostrar las ventajas de su plataforma frente al iPhone, ¿no crees?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias