Apple

Apple te permitirá tener tu pasaporte COVID en el Wallet iPhone

pasaporte COVID
iPhone COVID QR
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El nuevo sistema operativo de Apple para su teléfono iPhone está disponible desde el pasado lunes 20 de septiembre. Desde Cupertino están trabajando para que los usuarios de estos dispositivos puedan tener su pasaporte COVID en la aplicación Wallet, que es en la que se guardan las tarjetas bancarias y de fidelización de muchos comercios.

Una futura actualización para tener el pasaporte COVID en tu iPhone

Con iOS 15, los usuarios que vinculen sus pasaportes COVID a la aplicación Salud verán una pantalla con la información de qué comunidad autónoma administró la vacuna y las fechas en las que estas fueron aplicadas. Con la futura integración en Wallet, los usuarios podrán mostrar esta información en un aeropuerto o estación de tren para poder moverse con libertad.

Una vez agregado, los usuarios pueden ver una tarjeta digital en su Wallet con la información de la vacuna y un código QR, que quien lo requiera puede escanear para la confirmación en su dispositivo. La confirmación aparecerá brevemente en el dispositivo de quién lo escanee, pero no se almacenará en el dispositivo.

Verificar estos registros médicos no es tan fácil como tomar una foto del pasaporte COVID. Los usuarios pueden cargar estos registros con un código QR enviado por su comunidad autónoma y podrán agregarlos en la aplicación Salud en iOS 15, y también como una tarjeta de vacunación en Apple Wallet en una próxima actualización de software.

A vueltas con la privacidad y seguridad

Cuando un usuario incorpora su pasaporte COVID en Wallet, los detalles completos de la tarjeta de vacunación no serán visibles hasta que el usuario haya desbloqueado su iPhone con Face ID, Touch ID o su código.

Las aplicaciones aprobadas de terceros están sujetas a restricciones y estrictas prácticas de cifrado. Los desarrolladores de aplicaciones de terceros tienen prohibido usar datos para publicidad o venderlos, y deben proporcionar una política de privacidad y una opción para que los usuarios soliciten la eliminación de sus datos, de acuerdo con la política de Apple. Además, los datos se compartirán una sola vez.

Una vez más, queda demostrado como nuestra dependencia de los dispositivos móviles es cada vez mayor. Gran cantidad de funciones se incorporan para poder facilitarnos nuestro día a día. De momento, esta integración del pasaporte COVID en el Wallet de tu iPhone es algo que está en vías de desarrollo, por lo que todavía no hay una fecha estimada en la que podrá ser utilizado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias