Apple quiere popularizar un nuevo conector para auriculares

Apple quiere popularizar un nuevo conector para auriculares
escuchando auriculares

Todavía no sabemos si debemos echarnos las manos a la cabeza, pero parece que Apple, tras haber desterrado de sus iPhone 7 el conector minijack que usan el 99,9 por ciento de los auriculares con cable del planeta; se dispone a tratar de popularizar otro nuevo conector. Este conector es el llamado UAC o “Ultra Accessory Port” y Apple ya está trabajando con fabricantes de accesorios para introducirlo en sus productos. Al parecer, el conector tiene 8 contactos, no es reversible como el Lightning o el USB-C, y es el mismo que usan, por ejemplo algunas cámaras de Nikon. Por suerte, de momento no tienes que pensar en jubilar tus cables Lightning porque es una conexión que tratará de poner orden en el segmento de los auriculares con cables.

Así, de momento Apple va a seguir usando su conector Lightning, que permite todavía hacer mucho más delgado el iPhone u otros dispositivos y que se ha mostrado como muy cómodo, efectivo y duradero. Sin embargo, si conoces cómo está evolucionando el panorama de los auriculares con cables, sabrás que en la última temporada han aparecido, además de los que tienen conexión Lightning, los que cuentan con conexión USB de tipo C, de los que muy recientemente se ha aprobado el estándar. Además, por supuesto, están los millones de auriculares con conexión minijack analógica y que son todavía hoy la opción más habitual junto con los inalámbricos.

Este es el conector UAC con el que Apple quiere hacer de intermediario para adaptar los auriculares a distintos estándares como el Lightning o el USB-C

Por ello, Apple quiere impulsar un conector ya existente, el UAC, un conector que se encuentra dentro de las especificaciones USB y que lleva tiempo en el mercado (también es conocido como «Ultra Mini Connector» o «UC-E6» en las cámaras Nikon) que sirva de intermediario en esta disparidad de conectores de auriculares, de manera que los fabricantes podrán ofrecer, por ejemplo unos auriculares con este conector y uno o varios adaptadores para USB-C, Lightning o la conexión analógica minijack.

Evidentemente, habrá algunos auriculares en los que no tenga mucho sentido tener estos adaptadores, sobre todo en los modelos económicos o en los de tipo tapoón, pero quizá los fabricantes de productos de alta fidelidad si vean interesante esta posibilidad. De hecho algunos auriculares de gama alta se suministran con soluciones propietarias para adaptar al conector Lightning o al minijack convencional, de manera que esta puede ser una alternativa mínimamente más estándar. En todo caso, lo que uno se pregunta es si no habría sido mejor mantener la anciana conexión de auriculares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias