Apple podría lanzar un iPhone 6 más compacto en 2016

Apple podría lanzar un iPhone 6 más compacto en 2016
iPhone-6c-concept-by-nbspMartin-Hajek-5

Si llevas mucho tiempo usando un smartphone de gran pantalla es posible que hayas olvidado la agradable sensación de usar un teléfono más compacto, como los iPhone 5 o incluso los anteriores iPhone 4, que podías manejar cómodamente con una mano y llevar en el bolsillo sin que te moleste al sentarte. Evidentemente, hay mucha gente que no quiere renunciar a las ventajas de una pantalla más grande para leer el correo, escribir, navegar o ver películas; pero hay muchos otros usuarios que quizá volverían a dar una oportunidad a un terminal más compacto si encontrasen un modelo de prestaciones interesantes. En ese segmento de los que prefieren un terminal más compacto, hay muchos usuarios de iPhone que no han actualizado sus terminales precisamente porque no quieren un móvil más grande y por ello se ha vuelto a extender el rumor de que la compañía de Tim Cook prepara un nuevo iPhone compacto que podría describirse como “sucesor” del fallido iPhone 5c.

iPhone-6c-concept-by-nbspMartin-Hajek-4

Según el blog japonés Mac Otakara y el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ambos con una excelente reputación en lo que a rumores sobre Apple se refiere; este nuevo terminal de 4 pulgadas ya se está ensamblando en las plantas de fabricación de China que trabajan para la compañía de la manzana y el móvil podría presentarse durante la primera mitad del año 2016. 

En lo que respecta a prestaciones no hay más que especulaciones, pero se cree que el “iPhone 5s Mark II” o “iPhone 6c” podría equipar el chip A8 de Apple (el mismo que quepa el iPhone 6 del año pasado), así como las últimas tecnologías del fabricante como el lector de huella dactilar o la pantalla sensible a la presión 3D Touch.

iPhone-6c-concept-by-nbspMartin-Hajek-3

A pesar de que vuelvan a resonar los rumores de este nuevo modelo de iPhone “compacto”, parece poco probable que Apple se arriesgue de nuevo con otra aventura similar a la del iPhone 5c, que nunca consiguió hacerse popular y, sobre todo, teniendo todavía en su catálogo como opción “asequible” y compacta el iPhone 5s. No obstante, una vez que el catálogo de Apple tenga sólo terminales más grandes (si es que se puede considerar grande el iPhone 6 que tiene 4,7 pulgadas de pantalla), quizá podría entenderse que quisiera ofrecer una versión todavía más compacta.

En cualquier caso, viendo las imágenes de concepto de diseñadores como Martin Hajek, hay que admitir que un diseño como el del iPhone 6 en 4 pulgadas tendría bastante atractivo para algunos usuarios.

¿Y tú, echas de menos los móviles más compactos en alguna ocasión o prefieres siempre una gran pantalla?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias