4 aplicaciones para disfrutar de la lectura estas vacaciones

4 aplicaciones para disfrutar de la lectura estas vacaciones
leer-app

La lectura es uno de los placeres que muchas veces nos vemos obligados a dejar de lado en nuestra rutina diaria por falta de tiempo, debido al ritmo estresante de trabajo o a las cargas familiares. Por eso, aprovechamos las vacaciones para ponernos al día y disfrutar de todos esos libros que hemos tenido que ir dejando “aparcados”.

Las vacaciones de verano están ya cada vez más cerca. Y por ese motivo desde TecnoAffinity hemos querido realizar un artículo como este para poder recomendar a los lectores las mejores aplicaciones que existen para disfrutar de gran cantidad de libros en formato digital. Es decir, que se pueden leer tanto desde el e-reader como también desde el teléfono móvil o incluso desde la tablet. Una circunstancia esta, la del citado formato digital y sus apps, que da la oportunidad de tener accesibilidad a una lista innumerables de obras y de las que se puede gozar en cualquier rincón donde se esté:

1-Kindle

leer-1

La primera app a la que hay que hacer referencia de manera irremediable es a Kindle. Tiene la particularidad de ser el lector de libros electrónicos de Amazon y cuenta con las siguientes propiedades:

Permite al usuario comprar y almacenar los libros que quiera, para luego poder disfrutarlos con calma cuando lo desee.

Quien la usa tiene acceso en su tienda a casi dos millones de libros.

Entre todas las propuestas que posee, es interesante la opción que permite al usuario sincronizar el terminal con otros dispositivos que tenga. De esta manera, podrá seguir leyendo desde la página en la que se quedó, aunque cambie de móvil o tableta, por ejemplo.

2-Google Books

leer-2

Otra de las aplicaciones que merece la pena tener en cuenta por parte de los ávidos lectores es Google Books. Esta app brinda la opción de escoger el tamaño de letra y la fuente que se quiera para un mejor disfrute de la lectura. Todo eso sin pasar por alto que cuenta con la particularidad de que permite desde subrayar párrafos hasta tomar notas. Unas posibilidades estas muy interesantes, sobre todo, cuando se lee algún libro no por hobby sino para ampliar la materia de una asignatura o un trabajo.

3-Nubico

leer-3

Nubico es otra de las aplicaciones para leer libros electrónicos más interesantes que existen en el mercado actual. Tiene una notable diferencia respecto a las demás y es que también permite al usuario poder leer revistas. De la misma, hay que destacar que funciona a través de una suscripción, que tiene una cuota de 9’99€ al mes. No obstante, dispone de un servicio ilimitado de Skoobe, una biblioteca digital donde se puede leer todo lo que se quiera.

4-iBooks

leer-4

Por último, y como siempre, Apple marca diferencias con respecto a sus competidores. Por eso, cuenta con su propia aplicación para los apasionados de la literatura. Responde al nombre de iBooks y se puede utilizar, además de en los dispositivos citados, en un Mac con el sistema operativo OS X Yosemite. Eso sí, es importante saber que sólo es gratuita para los terminales que cuenten con iOS 8.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias