Amazon Echo Look, la cámara perfecta para entusiastas de la moda
Seguro que conoces o has oído hablar del altavoz inteligente Echo de Amazon que se vende en EEUU y que integra un asistente al estilo de Siri al que puedes pedirle que te apunte recordatorios o te busque información. Pues bien, ahora Amazon ha dado una vuelta de tuerca a los asistentes de voz con Amazon Echo Look, una cámara inteligente para hacerte fotos de forma eficaz y cómoda y que es capaz de proponerte atuendos alternativos, ropa que puedes adquirir o incluso aconsejarte sobre la mejor vestimenta. El aparato es ideal para cualquiera que se preocupe por su ropa y su aspecto, y es perfecto para los que se hacen fotos en un espejo y las comparten en redes para mostrar un conjunto de ropa o para pedir opiniones.
El dispositivo tiene un pie y lleva una cámara con cuatro luces LED y un sensor de profundidad que hace resaltar al sujeto con respecto al fondo para que tu “selfie” de cuerpo entero quede perfecto. Está pensado para que lo tengas en el dormitorio o en la habitación que sueles vestirte colocado sobre una cómoda, aunque es posible que lo puedas poner sobre un pie o anclarlo a la pared. Puedes pedirle que te haga una foto con una orden de voz o manejarlo con el smartphone. Puedes hacer una foto de frente, por detrás, y hasta un vídeo de 360 grados para mostrar tu vestimenta desde todos los ángulos.
Sin embargo, la magia está en que puedes pedirle que te recomiende ropa, que te aconseje unos pantalones para combinar con una chaqueta, o que te muestre la ropa que has llevado en las últimas ocasiones para que no repitas sin querer un atuendo (si esto es algo que te preocupa, claro).
El sistema de Amazon Echo Look se combina con el móvil y tiene una funcionalidad de “examen de estilo” o “Style Check” que usa inteligencia artificial entrenada por especialistas en moda para darte opinión sobre lo que llevas puesto.
Además de todo ello, la cámara tiene los usos del altavoz Echo de Amazon, aunque no parece que sirva como altavoz para escuchar música, al menos con un volumen muy elevado, y sirve también para controlar dispositivos del hogar.
En definitiva, se trata del aparato perfecto para los presumidos o presumidas que quieran llevar un control de su vestimenta, recibir consejos, encontrar nuevas prendas o sencillamente para hacerse fotos y compartirlas. El precio anunciado es de 200 dólares y Amazon lo está empezando a comercializar de manera muy gradual, de momento sólo mediante invitación, y no tenemos todavía idea alguna de cuándo podremos ver un producto así en nuestro mercado.
Lo último en Tecnología
-
He probado el BOOX Go 7 y ahora entiendo por qué cuesta volver al papel
-
Cómo echar a quien te roba el WiFi desde el panel del router
-
Los emoji más absurdos que seguimos usando (aunque nadie sabe por qué)
-
Por qué tu smartwatch no cuenta bien los pasos (y no siempre es un fallo del reloj)
-
iOS 26 refuerza las llamadas con filtros más inteligentes y un botón contra el spam
Últimas noticias
-
Sainz: «Cuando no nos pasan cosas, voy rápido con el coche»
-
Thomas Partey fichará por el Villarreal después de ser acusado de violación por la Fiscalía británica
-
Zasca de Ayuso a Illa: «Madrid aporta el 70% de la caja común y la Generalidad fríe a los catalanes»
-
Alonso y su fin de semana «eco»: «Cuantas más vueltas das más se lían los ingenieros»
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Hungría 2025