WhatsApp

La actualización de WhatsApp que dará más vida a tus estados

WhatsApp
WhatsApp estados
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los estados de WhatsApp llevan acompañándonos desde 2017 y son una funcionalidad muy popular. Si todavía no lo sabes, es un contenido que comparte durante 24 horas y que incluye desde fotos a vídeos pasando por textos. Es una manera de comunicarte con tus contactos de forma distinta. WhatsApp ha decidido añadir una serie de nuevas funciones y que irán apareciendo de manera prácticamente inminente. Así lo ha anunciado en su blog oficial. No te pierdas lo que la aplicación de mensajería ha preparado para los estados.

Novedades en los estados de WhatsApp

Por fin vas a poder grabar notas de voz y colocarlas en los estados, algo que no era posible de manera nativa. Si te gusta más expresarte mediante este medio antes que escribiendo, estás de enhorabuena, ya que las notas de voz son muy populares.

Igualmente, sabrás que las reacciones a los mensajes es una funcionalidad ya implementada. Por fin llega ahora a los estados, y será  una de las más útiles. Solamente tendrás que deslizar el dedo hacia arriba y elegir cualquiera de los ocho emojis que puedes utilizar para responder. Esto se incorpora a la manera propia de responder a un estado, que puede ser con una imagen, un texto o lo que desees

Cuando un contacto actualice su estado o añada uno nuevo, aparecerá un anillo alrededor de su foto de perfil. Así no vas a perderte ninguna de las actualizaciones de estado que publique.

Si bien ya te comentamos en este artículo cómo podías seleccionar la manera de ver un estado, ahora tienes la oportunidad de cambiar estas opciones de privacidad de una forma mucho más sencilla y flexible.

Son muchas las personas que en su estado comparten un enlace. Para ellas es esta novedad, ya que permite obtener una vista previa de cómo quedará publicado en su estado. Esta mejora posibilita apreciar de forma visual el contenido de ese enlace, lo que es una ayuda para quien está viendo el estado, que valorar con más criterio la posibilidad de pinchar sobre él o no.

Al ser oficial, se espera que en los próximos días comiencen aparecer actualizaciones en la aplicación de WhatsApp y así poder comenzar a utilizar estas funcionalidades. No cabe duda de que los estados han supuesto una manera de expresar un sentir de forma breve, ya que desaparecen automáticamente las 24 horas. Permanece atento a las actualizaciones de WhatsApp, porque en la próxima que se lance ya podrás encontrar todas las actualizaciones referidas a los estados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias