4 singulares artículos tecnológicos para el hogar digital

Ver vídeo

Al igual que aparecen prácticamente a diario un sinfín de móviles y de ordenadores, también llegan un sinfín de gadgets y de artículos tecnológicos en general que tienen como claro objetivo hacer de nuestra casa un auténtico hogar digital. Se trata de productos que pretenden, de un modo u otro, mejorar nuestra calidad de vida de forma contundente.

Por eso, para que puedas hacerte una idea aproximada de qué se te ofrece al respecto en el mercado, a continuación te mostramos algunos de los dispositivos más singulares hasta el momento:

Funda inteligente para el colchón

hogar-1

Luna Sleep es el nombre que se le ha dado a una peculiar funda para el colchón que lo único que persigue es que la persona pueda descansar mejor. Así, gracias al conjunto de sensores que incorpora, realiza las siguientes funciones:

  • Regula la temperatura de lo que es la cama, para que sea adecuada a las necesidades de quien duerme en esta.

  • Se encarga de controlar la calidad del sueño.

  • Despierta al individuo cuando percibe que este se encuentra en una de las fases más ligeras del sueño. De esta manera, no le resultará tan chocante comenzar el día, es decir, lo hará con más positividad y humor.

Mesa inteligente para la cocina

hogar-3

La firma sueca IKEA es la que ha llevado a cabo la presentación oficial de un nuevo dispositivo de mesa inteligente para la cocina. Se trata de una propuesta que se encarga de proceder a realizar dos funciones básicamente, gracias a los sensores y al proyector que incorpora:

  • En primer lugar, nada más colocar sobre su superficie ciertos alimentos es capaz de detectar de qué productos se trata.

  • En segundo lugar, una vez que los identifica lo que hace es directamente ofrecer en la propia mesa a modo de pantalla una serie de recetas para preparar los mismos.

MAB, el robot para la limpieza del hogar

hogar-2

Una de las cosas que más se “odia” en cuanto a tareas en la vivienda es la limpieza de la misma. Por eso, se le ha dado forma a MAB. Este es un robot compuesto por varios drones que se encarga de realizar esa labor por nosotros siguiendo una serie de pautas:

  • Lo primero que hace el dispositivo, que tiene forma de esfera, es escanear la casa para poder conocer desde sus dimensiones hasta las estancias que tiene.

  • A continuación procede a establecer tres áreas diferentes, una para cada dron, donde estos se encargarán de limpiar a fondo. Lo harán a la velocidad que se les haya establecido por su “jefe” y haciendo uso de agua y un líquido limpiador que incorporan.

Ultra Short Projector, personalidad para la casa

hogar-4

A la multinacional japonesa Sony pertenece este otro producto para el hogar digital. Se trata del 4K Ultra Short Throw Projector, que se convierte en el proyector que pueda hacernos soñar desde casa. Y es que nos da la oportunidad de que en cualquier habitación podamos contar con una ventana o con un mural personalizado. ¿Cómo lo logra? Proyectando en cualquier pared desde lo que es la imagen que más nos gusta de un paisaje que nos relaje hasta una presentación de vídeo y fotografías con algunos momentos inolvidables vividos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias