El vídeo clave con el que la Policía logró identificar al violador de la menor de Igualada

Ver vídeo

La Policía logró identificar al violador de la menor de Igualada gracias a un vídeo grabado horas antes de que, presuntamente, cometiera la agresión sexual en las inmediaciones de una discoteca.

Unas imágenes que han sido clave para que las autoridades dieran con el autor de la salvaje violación. En el vídeo, grabado por un transeúnte, aparecen varios jóvenes que habían estado protagonizando altercados durante la noche de la agresión. El detenido por la violación presentaba una actitud muy sospechosa que no pasó desapercibida para los Mossos d’Esquadra, que comenzaron a investigar.

El testigo que filmó esta escena proporcionó el vídeo a las autoridades y los agentes se percataron de que el aspecto físico y la ropa de uno de los jóvenes coincidía con la del sospechoso de la violación. Los Mossos lograron interrogar a los otros 10 chicos que aparecían en el vídeo y, finalmente, lograron el nombre del presunto violador, al que detuvieron el pasado mes de abril tras más de cinco meses de investigaciones.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) ha sido la encargada de la búsqueda del agresor de la menor, que permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre en las inmediaciones de una discoteca de Igualada. La menor agredida salió del local en el que se encontraba con sus amigas poco antes de las 06:00 horas para coger el tren. Horas después fue hallada en un descampado cercano desnuda e inconsciente por un camionero. Este hombre llegó a pensar que estaba muerta, y la tapó con una manta mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencias. Tras esto, fue trasladada al hospital donde tuvo que ser intervenida para tratar las graves lesiones.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias