Cinco meses después

Detenido por la brutal violación de una menor que conmocionó a Igualada

Ver vídeo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Igualada (Barcelona) en relación con la brutal agresión sexual que sufrió en esta población una menor de 16 años el pasado 1 de noviembre, tras más de cinco meses de investigaciones.

La Policía de la Generalitat ha informado de esta detención esta mañana en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) se ha encargado de la búsqueda del agresor de la chica, que permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos.

La historia sobre lo que le ha pasado a está menor es aterradora para cualquiera, pero en especial para cualquier padre. La joven salía de fiesta con una amigas por la noche de Halloween a la discoteca Epic de Igualada. Ella y su familia residen en Vilanova i la Geltrú por lo que la llevaron en coche y luego ella volvería en tren.

Algo completamente normal que hacen los jóvenes el fin de semana.

Ella no regresó a la hora prevista. Le dijo a su madre que volvería a casa a las seis de la mañana pero no lo hizo. En su lugar, su familia recibió horas después una llamada de un agente de los Mossos diciéndoles que le había pasado algo a su hija, omitiendo la gravedad real de lo ocurrido por teléfono.

Tal y como relató la madre a El Periódico, llevaron a su hija «a Igualada sobre las ocho de la tarde», le dieron «dinero» y la dejaron «en el Burger King para que comiera algo mientras esperaba a sus amigas». «Sobre las dos, le mandé un whatsapp para saber si estaba bien y respondió que sí. Estaría en la discoteca. A las cinco le pregunté de nuevo cómo iba y a qué hora pensaban volver. Me dijo sólo que cogería el tren a las seis. Fue lo último que supimos de ella, hasta la llamada de los Mossos».

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias