BANDAS ORGANIZADAS

El vídeo de los ‘aluniceros’ que asaltaron cuatro veces la misma oficina de correos de Toledo

La banda de "aluniceros" cometió más de cien robos en Toledo y Madrid

Ver vídeo
Así actuaba la banda de "aluniceros" que actuaba en Madrid y Toledo.
Ángel Moya

La Guardia Civil ha desmantelado la banda de «aluniceros» de las oficinas de correos. Son cinco delincuentes con antecedentes y una obsesión especial por las oficinas de correos, como la de Ugena (Toledo) que llegaron a asaltar hasta en cuatro ocasiones diferentes, tal y como atestiguan los vídeos de las cámaras de seguridad que acompañan ésta información.

Los investigadores les acusan de ser los autores de seis delitos de Robo con Fuerza en oficinas de correos, nueve delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos, bares y supermercados, ciento tres robos y daños en vehículo, un delito de Desobediencia Grave y un delito pertenencia a grupo Criminal, ocurridos en la provincia de Toledo y Madrid.

La operación arrancó en diciembre de 2023 tras el aumento de numerosos delitos contra el patrimonio, especialmente en las oficinas de correos de la demarcación de la Guardia Civil de Illescas. La actividad de esta banda de «aluniceros» llegaba hasta el punto de que se habían registrado un total de cuatro asaltos en la misma oficina de correos de la localidad de Ugena.

Los guardias pronto comprobaron la voracidad de este grupo, que había aumentado su actividad en las últimas fechas, llegando a perpetrar varios hechos durante un horario establecido. Habían ocasionando cierta alarma social en las diferentes localidades donde centraban sus robos una y otra vez, especialmente en Ugena y Carranque. Allí es donde la banda de «aluniceros» provocó daños en numerosos vehículos que habían robado para cometer los asaltos estrellando los coches contra los escaparates de los establecimientos.

Robaban los paquetes de correos

Igualmente, pronto quedó en evidencia que el objetivo de los asaltos a las oficinas de correos eran los paquetes que se almacenaban par el reparto del día siguiente, con la dificultad de determinar la cuantía de lo sustraído o los objetos que contienen los paquetes. En el resto de los establecimientos públicos que la banda asaltó, los delincuentes se centraron en robar el dinero en efectivo y el género.

Tras la detención de estos cinco individuos, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 4 de los juzgados de Illescas autorización de entrada y registro en dos domicilios, interviniéndose diferentes efectos y documentación proveniente de los robos investigados. Así mismo se intervienen dos vehículos que solían ser usados con habitualidad por los presuntos autores de los hechos.

Se ha recuperado diferente documentación original de los vehículos sustraídos, así como documentación personal de los propietarios con la que se crearían las cuentas falsas para el alquiler de otros vehículos, restos de paquetería, material propio de las oficinas de correos como albaranes y cajas clasificadoras, así como pequeños electrodomésticos, televisores y consolas que pudieran pertenecer a los envíos postales sustraídos.

Tras el ingreso en prisión de los arrestados, la Guardia Civil intenta hallar a los propietarios de los efectos sustraídos con la dificultad de conocer el contenido de los paquetes robados.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias