Tres muertos y dos heridos graves tras el choque con un conductor kamikaze en la A-6 de Madrid
El accidente ha tenido lugar sobre las 6.18 horas de este domingo a la altura del kilómetro 20 en sentido entrada
Tres personas han fallecido y otras dos han resultado heridas de carácter grave y muy grave, todos ellos varones con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, tras un choque frontal registrado en la autovía A-6 en Las Rozas (Comunidad de Madrid) por un turismo que circulaba en sentido contrario.
El accidente ha tenido lugar sobre las 6.18 horas de este domingo a la altura del kilómetro 20 de la citada autovía, en sentido entrada, dentro del término municipal de Las Rozas, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Por causas que están siendo investigadas, un turismo que circulaba en sentido contrario ha chocado de manera frontal con otro vehículo que circulaba correctamente, viéndose además afectada una motocicleta.
Han fallecido un policía nacional, de 44 años, que conducía el coche que circulaba correctamente y su acompañante, mientras que el tercer fallecido era el conductor que circulaba en sentido contrario. El motorista herido grave es un policía municipal de 54 años, que pudo esquivar parcialmente el choque y que ha sufrido fracturas en miembros inferiores y posiblemente en la pelvis. Ha sido trasladado al hospital tras ser atendido por el Samur-PC. El acompañante del conductor que iba en sentido contrario está muy grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.
Como consecuencia del impacto, han muerto los dos conductores de los turismos, así como el acompañante del vehículo que circulaba correctamente. Igualmente, han resultado heridos el copiloto del turismo que circulaba incorrectamente, que ha sido trasladado por el Summa-112 con pronóstico muy grave a un centro hospitalario, y el motorista, evacuado grave a otro hospital por Samur-Protección Civil.
Todos ellos son varones con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Al lugar han acudido efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han rescatado el cuerpo de las víctimas y fallecidos del interior de los turismos. En las labores han colaborado SAMER de Las Rozas, Policía Local de las Rozas, Policía Municipal de Madrid y Guardia Civil, que investiga el accidente.
La DGT ha advertido de los más de dos kilómetros de retenciones que se han generado a raíz de este accidente, una circulación que ha quedado «normalizada» a las 12:00 horas, cerca de seis horas después del accidente. La circulación quedaba abierta a partir de las 11:00 horas.
Otro accidente en Barcelona
Un menor de 9 años ha resultado herido en estado crítico tras ser atropellado este sábado por la noche por un coche que conducía un joven de 17 años en Avià (Barcelona), algo que ha obligado a suspender las fiestas del municipio. Los hechos ocurrieron cerca de las 22.48 horas en la avenida Pau Casals del municipio, y la víctima está ingresada en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, según han informado los Mossos d’Esquadra.
La policía catalana, que sigue investigando el caso, localizó el vehículo tras el atropello y procedió a la detención del menor de 17 años que presuntamente lo conducía, al que le achacan delitos de lesiones por imprudencia, conducción temeraria, abandono del lugar y conducir sin permiso. El Ayuntamiento de Avià ha suspendido todos los actos de las fiestas de 2024 tras el accidente de tráfico, según ha anunciado a través de una publicación en X. El consistorio lamenta «profundamente los hechos» y ha trasladado su apoyo a los afectados.
Lo último en Sucesos
-
La Policía detiene a un falso enfermero que ha ejercido seis años en Málaga y Almería
-
Las narcolanchas refugiadas en el Guadalquivir disparan a los guardias civiles que iban a detenerlos
-
El asesino de una mujer en Lérida también mató a otro preso en la cárcel en el año 2000
-
La Policía detiene a una madre en Cáceres por matar su hijo de 29 años en el domicilio familiar
-
Encuentran el cadáver de un hombre de 42 años apuñalado en Madrid Río (Madrid)
Últimas noticias
-
Los inmigrantes ilegales acusados de delitos también serán regularizados y no serán expulsados con condenas «leves»
-
Julio Iglesias tiene «pruebas y testigos» de que ofrecieron dinero a empleadas suyas para denunciarle por agresión sexual
-
¿Por qué España ha vuelto a elevar el número de casos de Sarampión?
-
Mariano Barbacid: «Estamos más cerca de cambiar la supervivencia del cáncer de páncreas»
-
Una nueva combinación de fármacos logra resultados más eficaces contra la obesidad y el hígado graso