Tres detenidos en Badalona en una operación contra el yihadismo
La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Badalona en una operación contra el yihadismo, en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario en el juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. En esta operación han colaborado fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía y uniformados de la Guardia Urbana de Badalona.
Estos tres detenidos, de los que no se ha revelado ni la edad ni la nacionalidad, residían en un bloque de pisos en el barrio de La Salut, en la calle Calderón de la Barca. Su cometido era el de captar a personas para que se unieran a su red de terrorismo, según han explicado los cuerpos de seguridad que han participado en la operación.
La detención se produjo al observar los agentes que estaban «bastante radicalizados» y que había riesgo inminente de que fueran más allá, como por ejemplo con alguna acción terrorista en la zona o incluso en nuestro país.
No es la primera vez que se produce un operativo de estas características en la zona. En estos últimos años ya se han producido varias detenciones en este sentido en Badalona, sobre todo a personas que, por internet, intentaban captar gente para unirse al terrorismo yihadista.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado la implicación y la participación en esta operación de la Guardia Urbana de la localidad.
Desde esta madrugada importante operación de @policia con el apoyo de @Badalona_GUB en el barrio de La Salut #Badalona.
De momento es toda la información que se puede facilitar.
Felicidades a CNP por ayudar a que los vecinos de estos barrios puedan vivir con más tranquilidad.👏 pic.twitter.com/iY8gIuDz8E— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) July 5, 2020
Lo último en Sucesos
-
La obsesión del asesino de la niña de Murcia con la madre: «Dijo que me quemaría si no volvía con él»
-
Dos bomberos muertos en un incendio provocado por un coche eléctrico en un garaje en Alcorcón (Madrid)
-
El acusado de violar a su bebé y ofrecerla a otros hombres llega a un pacto y rebaja 7 años su condena
-
Detenido en Torrevieja por la muerte de una niña de 5 años hija de su ex pareja
-
Sin hogar porque un okupa exige 3.000 € para irse de su casa: «En Polonia se ríen de cómo está España»
Últimas noticias
-
La razón por la que Donald Trump anunciará los aranceles tan tarde
-
Atlético de Madrid – Barcelona hoy en directo online | Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en vivo
-
La obsesión del asesino de la niña de Murcia con la madre: «Dijo que me quemaría si no volvía con él»
-
Montero Mopongo
-
Vivendi niega presiones del Gobierno o Telefónica sobre su participación en Prisa