Tres detenidos en Badalona en una operación contra el yihadismo
La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Badalona en una operación contra el yihadismo, en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario en el juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. En esta operación han colaborado fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía y uniformados de la Guardia Urbana de Badalona.
Estos tres detenidos, de los que no se ha revelado ni la edad ni la nacionalidad, residían en un bloque de pisos en el barrio de La Salut, en la calle Calderón de la Barca. Su cometido era el de captar a personas para que se unieran a su red de terrorismo, según han explicado los cuerpos de seguridad que han participado en la operación.
La detención se produjo al observar los agentes que estaban «bastante radicalizados» y que había riesgo inminente de que fueran más allá, como por ejemplo con alguna acción terrorista en la zona o incluso en nuestro país.
No es la primera vez que se produce un operativo de estas características en la zona. En estos últimos años ya se han producido varias detenciones en este sentido en Badalona, sobre todo a personas que, por internet, intentaban captar gente para unirse al terrorismo yihadista.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado la implicación y la participación en esta operación de la Guardia Urbana de la localidad.
Desde esta madrugada importante operación de @policia con el apoyo de @Badalona_GUB en el barrio de La Salut #Badalona.
De momento es toda la información que se puede facilitar.
Felicidades a CNP por ayudar a que los vecinos de estos barrios puedan vivir con más tranquilidad.👏 pic.twitter.com/iY8gIuDz8E— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) July 5, 2020
Lo último en Sucesos
-
Brutal pelea entre una madre y sus dos hijos en un exclusivo restaurante de Madrid: intervienen 9 policías y 3 ambulancias
-
Hallan un zulo en la casa del acusado de la desaparición y muerte de Esther López hace cuatro años
-
El asesino del niño de Villanueva de la Cañada se niega a declarar ante la juez, que lo ha mandado a prisión
-
Agónico salvamento en Madrid de un hombre de 73 años en parada cardíaca tras atragantarse en un bar
-
Los padres del asesino del niño de Villanueva de la Cañada culpan a su médico por retirarle la medicación
Últimas noticias
-
España necesita reducir un 43% más sus emisiones para cumplir los objetivos climáticos de la UE en 2030
-
HONOR anuncia una alianza estratégica con ZXMOTO
-
Bolaños se «avergüenza» del juez y no de Begoña Gómez: «Un tribunal independiente revocará todo»
-
Brutal pelea entre una madre y sus dos hijos en un exclusivo restaurante de Madrid: intervienen 9 policías y 3 ambulancias
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 13 de abril: Beatriz descubre algo sobre Begoña y Gabriel