Un sindicato policial impone duras normas anticorrupción: debe justificar todo gasto superior a 100 €
El sindicato Unión Federal de Policía quiere controlar al máximo el gasto sindical
El sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP) lleva hasta el extremo sus medidas anticorrupción y de control de gasto. Cualquier miembro del colectivo, desde el secretario general hasta el último delegado regional o provincial, estará obligado a justificar al detalle todo gasto superior a 100 euros.
Tras una primera auditoria externa para ordenar las cuentas del sindicato que recibió tres mil votos de policías nacionales en las últimas elecciones sindicales de 2023, desde el próximo mes de diciembre el Comité Ejecutivo Federal de la agrupación policial examinará al detalle cualquier gasto interno del sindicato.
La medida no ha tomado por sorpresa a los miembros del sindicato. La nueva ejecutiva pretende cortar de forma radical cualquier gasto que pueda ser susceptible de despilfarro o sospecha y alejar las sombras que afectan a ejecutivas anteriores ahora investigadas por un presunto delito de apropiación indebida.
Castigarán al que incumpla la norma
Las nuevas y estrictas normas internas del sindicato sí han sorprendido dentro del colectivo policial, si se tiene en cuenta que según fuentes sindicales, la ejecutiva del sindicato advierte que ignorar la nuevas normas acarreará consecuencias inmediatas para los responsables.
Los solicitantes del gasto que exceda los 100 euros y no haya sido explicado al detalle, aclarando la necesidad que empuja a gastar ese dinero y el presupuesto detallado, será rechazado por la dirección del sindicato. A cambio, la ejecutiva se comprometería a evaluar cualquier petición por parte de dos miembros de la dirección, entre ellos el responsable de Finanzas, y no demorar la respuesta más allá de 15 días.
Desde este sindicato de la Policía Nacional explican que estas nuevas normas pretenden una administración «más eficiente y responsable», otras fuentes policiales añaden que el principal interés de la agrupación sindical es mantener la transparencia a toda costa y alejarse de cualquier sospecha de gestión interesada.
Lo último en Sucesos
-
Todo lo que se sabe de la ‘influencer’ detenida por robar a un empresario: quién es y cuánto dinero cogió
-
Detenido un hombre con el cadáver de su pareja en el maletero de un coche en la AP-7 en Tarragona
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España
-
Al menos cuatro muertos al caer al vacío una cabina de un teleférico en Nápoles
-
Detenidos un padre y su hijo por apuñalar a dos hombres tras una discusión en un bar de Vallecas
Últimas noticias
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Carlos Sainz especula sobre su duelo con Hamilton: «A ver si me apetece o no ponérselo complicado»
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que todos esperaban
-
Racismo en Montjuic: la afición del Barcelona insulta a su canterano Ilaix Moriba
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos