Seis investigados por una peligrosa competición ilegal de coches con 600 espectadores
Imputados cinco participantes en la competición y el organizador del evento por desórdenes públicos
En la concentración participaron 200 vehículos haciendo derrapes y trompos
Los seis investigados por la competición ilegal de coches celebrada en La Rioja ante 600 espectadores podrían enfrentarse a penas de prisión, además de multas y retiradas del permiso de conducir. La investigación de la Guardia Civil arrancó tras la detección de varios vídeos en redes sociales en los que se convocaba la celebración de una concentración ilegal en el polígono industrial La Senda, en Alfaro. En la peligrosa competición se citaron hasta 200 vehículos que se dedicaron a realizar maniobras arriesgadas con visos de delito en muchos casos.
En las grabaciones se aprecian numerosas maniobras imprudentes y temerarias, realizadas con total indiferencia hacia la seguridad de las personas. Los conductores, sin ningún tipo de control, cortan y obstaculizan la vía de comunicación, bloqueando el tránsito y exponiendo a los peatones a un grave riesgo. Además, se puede observar cómo los vehículos circulan a gran velocidad, cruzándose unos con otros en la misma trayectoria y pasando peligrosamente cerca de las personas que se encuentran en la zona, unas peligrosas maniobras conocidas en el argot de los aficionados a las competiciones como drifting o donuts.
Las imágenes muestran como los participantes realizan conductas extremadamente peligrosas, especialmente el ocupante de un vehículo que saca parte de su cuerpo por fuera, sin ningún tipo de sujeción, con el peligro de salir despedido y caer a la vía.
En otras escenas de la concentración ilegal, se aprecian derrapes a escasos centímetros de los peatones que obligan a varias personas a apartarse rápidamente para no ser atropelladas. En otro momento, un vehículo derrapa sin uno de sus neumáticos, haciendo que la llanta metálica roce contra el asfalto y genere chispas. También se ve a personas sujetando un vehículo para impedir su avance, mientras el conductor acelera bruscamente, poniendo en grave peligro tanto a los transeúntes como a los vehículos que circulan por la zona, con el riesgo de una colisión o atropello.
Imputado por desórdenes públicos
Como resultado de la investigación, se ha logrado identificar y localizar a cinco de los implicados en La Rioja, Álava y Navarra. Tras la instrucción de las diligencias, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de seguridad Vial. Los implicados se enfrentan a penas de prisión de seis meses a cinco años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta diez años.
Además, contra el organizador de la concentración ilegal se ha tramitado una denuncia por infracción grave a la Ley de protección de la Seguridad Ciudadana por generar desórdenes en la vía pública, al cortar y obstaculizar una vía de comunicación con vehículos, con lo que se causó una alteración grave de la seguridad ciudadana.
Lo último en Sucesos
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
-
Alerta por los incendios de coches eléctricos en Madrid: los bomberos ya sofocan 2 cada mes en la capital
-
Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja y cortarle los genitales
-
Cinco años de cárcel para el kamikaze que atropelló y agredió a dos guardias civiles en Huesca
-
Cae la banda de atracadores santeros de Sevilla: invocaban a los espíritus antes de cada golpe
Últimas noticias
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
-
La ciencia encuentra en el Océano Índico una burbuja salada que ayudó a enfriar la Tierra hace 20.000 años
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro