Seis heridos por la explosión de un depósito en una fábrica de armas de Murcia
La fábrica pertenece a la empresa Rheinmetall, la mayor compañía armamentística de Alemania
Seis trabajadores de entre 30 y 52 años han resultado heridos tras la explosión de un depósito en una fábrica de armas en Murcia, concretamente en la pedanía de Javalí Viejo, según ha informado el servicio de emergencias 112. El accidente laboral se ha producido sobre las 16:20, en la factoría de la empresa Rheinmetall, la mayor compañía armamentística de Alemania. Como consecuencia de la deflagración se produjo también un incendio, ya extinguido, en unos 2.000 metros cuadrados de terreno aledaño a la fábrica. Tres ambulancias se han trasladado al lugar del accidente, donde una de las víctimas ha resultado herida de gravedad.
El hombre, de 30 años, y otro de 42, han sido trasladados con quemaduras al hospital Virgen de la Arrixacca, en El Palmar. Otros tres heridos en la explosión han sido ingresados en el hospital Morales Meseguer, en Murcia, uno de 40 años, con contusiones, otro, de 42, que había inhalado humo y el tercero, de 52, con un traumatismo craneoencefálico. El último de los heridos, de 41 años, ha sido atendido por sus heridos en el lugar de los hechos sin que fuera necesario trasladarlo a un centro sanitario.
Se ha comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia para que se encargue de la investigación. La deflagración ha movilizado a bomberos del parque de Murcia y a un agente forestal, además de tres ambulancias con sanitarios del 061.
Hace ahora un año, el 25 de enero de 2024, dos trabajadores resultaron heridos graves con quemaduras en un incendio de disolventes ocurrido en la misma fábrica alemana. Los heridos eran un hombre de 45 años con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, y una mujer de 37 afectada en el 36 por ciento de su piel.
La fábrica de armamento de Javalí Viejo es una de las siete que posee en España la compañía tecnológica Rheinmetall, con sede en Düsseldorf y que tiene divisiones en la industria de defensa y de la automoción, según su página web.
Lo último en Sucesos
-
Al menos siete heridos en Mieres tras una explosión de gas en una vivienda
-
La hija del ‘Pelicot español’ acusado de violar a otras 3 niñas: «Abusaba de mí desde que tengo memoria»
-
Juicio al asesino del rapero Eugenio: le mató de 36 puñaladas en una discusión entre compañeros de piso
-
Encuentran sin vida al hombre desaparecido en Murcia por las fuertes lluvias
-
Las imágenes de la banda de ladrones de Rivas que ha asaltado 18 casas de sus vecinos
Últimas noticias
-
Jupol pide la dimisión de Marlaska por la cesión «ilegal» de competencias migratorias a Cataluña
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?