Desaparecidos

La Policía de Zaragoza pide ayuda para encontrar a una madre y su hijo de 1 año

Desaparecidos
Madre e hijo desaparecidos en Zaragoza
Luis Miguel Montero

La Policía Nacional de Zaragoza ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a una mujer y su hijo, de un año de edad, desaparecidos en el barrio de Santa Isabel de la capital aragonesa el 25 de octubre. La mujer y el niño presentan una especial situación de vulnerabilidad y por eso Policía pide ayuda a los medios comunicación. Su hermana presentó la correspondiente denuncia el día 30 de 0ctubre.

La mujer se llama María Castidad Giménez Giménez, de 19 de años. Mide 1,65 metros y pesa 60 kilos, de complexión delgada. Tiene los ojos azules. La última vez que se le vio, el 25 de octubre, vestía mallas grises, una sudadera color blanco y deportivas grises. Castidad necesita tratamiento por problemas de salud y el niño también. La denuncia la puso la tía del niño nada más desaparecer ambos, ya que vivían con ella desde hace cuatro años. 

Caridad iba en compañía de su hijo, de 22 meses de edad, casi dos años, en una sillita de color negro con la capota marrón, según se indica en la página web del Centro Nacional de Desaparecidos y en los carteles de Policía Nacional y SOSDesparecidos. Al menos un testigo dijo haber visto a la mujer a las nueve y cuarto de la mañana. Su hermana ha explicado a OKDIARIO que «aquella mañana desayuné con ella y quedamos en llevar el niño al colegio, pero cuando volví ya no estaba, había dejado el biberón, la ropa del niño y hasta los pañales. Nunca llevaba el móvil».

El niño mide 0,7 metros y pesa once kilos. Tiene los ojos marrones y el pelo negro. Cualquier persona que puede aportar información puede dirigirse a la Policía Nacional, llamando al teléfono 091.

Además, la asociación SOSDesaparecidos, que también se hace eco de la desaparición,pone a disposición dos números de teléfono para ayudar en a localizar a los desaparecidos en este tipo de casos. Se trata de los números 642 650 775 y 649 952 957. También facilita la dirección de correo [email protected] para quien prefiera escribir cualquier pista o información sobre su paradero.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias