La Policía trabaja con la hipótesis de que el niño hallado muerto en Ceuta sufrió una agresión sexual
La Policía encuentra en un barranco de Ceuta el cadáver de un niño de 8 años desparecido horas antes
La Policía trabaja con la hipótesis de que el niño desaparecido y posteriormente hallado muerto en Ceuta sufrió una agresión sexual. La autopsia será la que aclare en las próximas horas si el pequeño Mohamed fue asesinado o su muerte fue accidental. La principal hipótesis policial, de momento, se centra en la muerte violenta de etiología homicida.
El pequeño de ocho años fue hallado con un golpe en la cabeza, magulladuras por el cuerpo y los pantalones bajados, en un escenario impropio de una caída accidental. Es por este motivo, por el que los policías se centran en la participación de terceras personas en la muerte del niño, sin descartar todavía la hipótesis del accidente, en espera de lo que dicte la autopsia.
En la familia de la víctima creen cada vez menos en la teoría del accidente mortal, y de hecho ven «casi imposible» que el niño pudiera haber sufrido un tropiezo y caído por el barranco donde finalmente se halló su cadáver. El lugar donde se encontró el cuerpo es una ladera de un barranco situado en la parte trasera del polideportivo donde acudía normalmente el niño a jugar al fútbol. Allí le hallaron entre unos matorrales. Si bien el polideportivo es un lugar concurrido, la zona que hay a su espalda es todo lo contrario.
El menor fue visto por última vez sobre las 20:00 horas de la tarde del domingo. El niño había salido a jugar un partido de fútbol, pero no regresó a su casa, y tras una búsqueda sin éxito por parte de sus familiares, su madre presentó una denuncia de desaparición en comisaría sobre las 2:00 de la madrugada del lunes lunes 19 de diciembre.
La denuncia, escueta, no especificaba nada más salvo la hora aproximada de la desaparición y la zona, entre el Hospital Universitario y el cementerio musulmán, junto a las canchas deportivas a las que el niño había acudido para jugar un partido de fútbol. La familia y la Policía pasaron la madrugada del lunes buscando al niño en Ceuta, unos en los hospitales, otros rastreando la zona. Finalmente, muy cerca del lugar donde desapareció, unos policías que participaban en el dispositivo hallaron el cuerpo del pequeño antes de las 8:00 del lunes.
La autoridad judicial ya ha decretado el secreto de las actuaciones y el caso queda en manos de los especialistas de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. La Policía intenta reconstruir las últimas horas de vida del pequeño Mohamed, del que su familia no conoce enemistades. Su padre es español de origen marroquí, y se trata de una familia humilde, siendo el fallecido el menor de cuatro hermanos. La ciudad autónoma de Ceuta ha decretado un día de luto desde las 00:00 de hoy martes.
Temas:
- Ceuta
- Policía Nacional
Lo último en Sucesos
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Detenida una hija del matrimonio asesinado en Tauste y su pareja por el doble crimen
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Al menos un muerto y varios heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Gran Canaria
Últimas noticias
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
-
Lucía Pombo desvela el problema que sufre su hija Lola: «Se atraganta y se atora»
-
El Gobierno frena la «plena disposición» de Robles de comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP