Sucesos
AGRESIÓN SEXUAL

El detenido por violar a una joven en Alcalá de Henares es un interno del centro de acogida a inmigrantes

El violador de Alcalá de Henares obligó a la víctima a hacerse un ‘selfie’ con él tras agredirla

El detenido por violar a una joven en Alcalá de Henares es un hombre maliense de 21 años

La Policía Nacional sólo ha tardado 48 horas en detener en el interior del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de inmigrantes de Alcalá de Henares al presunto autor de la violación de una joven de 21 años el pasado domingo por la tarde junto a dichas instalaciones. Se trata de un joven subsahariano de Mali de 21 años y los agentes han reunido las pruebas suficientes para imputarle la agresión sexual. Es uno de los internos del centro.

Aunque los investigadores ya habían identificado al sospechoso, la detención del joven acusado de la violación de Alcalá de Henares ha tenido lugar en las últimas horas, cuando la Policía Científica ha conseguido identificar al 100% al presunto violador a través de huellas y rastros biológicos.

A primera hora de la tarde de hoy, los especialistas de Científica seguían recogiendo evidencias a las puertas del centro de acogida a inmigrantes de la localidad madrileña. La Policía Nacional, a pesar de que la detención ha sido en el centro de acogida, no confirma si el inmigrante arrestado estaba ingresado en el centro o solo había ido de visita.

Las cámaras grabaron al agresor huyendo

La brutal agresión sexual tuvo lugar sobre las siete de la tarde del pasado sábado 28 de mayo en el camino de tierra que rodea el perímetro del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación para inmigrantes (CAED).

Allí, el ahora arrestado originario de Mali,  se abalanzó sobre una mujer joven de 21 años golpeándola hasta doblegar su resistencia y conseguir forzarla. Las cámaras de seguridad del centro de acogida a los inmigrantes grabaron el rostro del joven violador cuando se alejaba del lugar a la carrera.

El violador de Alcalá de Henares obligó a la víctima a hacerse una foto junto a él después de darle una paliza y violentarla sin piedad. Luego, se fue del lugar de la agresión caminando con tranquilidad y sonriendo ante las imprecaciones de un ciclista que acudió a ayudar a la joven víctima de 21 años.

La víctima, muy alterada, logró pedir ayuda a un ciclista que pasaba por la zona y éste alertó rápidamente a la Policía. La joven víctima fue asistida por los servicios de emergencia y se encuentra bajo atención médica y psicológica.

Los mordiscos que señalan al violador

La mujer había luchado con todas sus fuerzas contra el agresor. No se resignó a sufrir un papel de víctima.

Durante la agresión sexual, el violador recibió varios mordiscos y arañazos. El ADN que dejó el violador de Alcalá en su víctima y esas marcas de lucha de la víctima han servido a la Policía Científica para identificar al agresor sin ningún tipo de dudas.

Enfrentamiento político

Tanto Vox, en primer lugar, como la alcaldesa de Alcalá de Henares han pedido el cierre del CAED y lo han vinculado a reyertas, motines y otros problemas de seguridad. «Se nos dijo que sería temporal con una capacidad de 1.000 personas y ya ha pasado más de un año y 10.000 personas por sus instalaciones».

El delegado del Gobierno en Madrid ha reprochado a la alcaldesa su actitud reivindicativa, según él sólo en este caso,  y ha recordado que en Alcalá de Henares se produjeron 13 agresiones sexuales con penetración en el año 2024, y en los cinco primeros meses de 2025 otras cinco agresiones sexuales más sin que se hayan relacionado con el CAED del municipio.