CÁCERES

Persecución de película en Cáceres con un policía atropellado y dos detenidos

En total hay cuatro heridos, dos policías y dos mujeres cuyo vehículos fueron embestidos durante la persecución

La Policía Local de Cáceres ha detenido al conductor del vehículo fugado y a un familiar

Ver vídeo
Ángel Moya

El barrio de Aldea de Moret se ha levantado ésta mañana con una escena de película en sus calles. Poco después de las 9:30 los vecinos eran testigos de una peligrosa persecución en ese barrio de Cáceres en la que han resultado heridas cuatro personas, un policía local atropellado entre ellas, y se han producido abundantes destrozos. La Policía Local consiguió detener el vehículo fugado, arrestando a su conductor y a un familiar de éste, por su relación en los hechos.

La secuencia arrancaba a las 9.23 horas de este viernes cuando la Policía Nacional avisó a la Policía Local de Cáceres de la presencia de un vehículo que circulaba a gran velocidad por el barrio de Aldea de Moret chocando contra todo lo que encontraba a su paso.

La Policía Local reaccionó con rapidez enviando a varios agentes para localizar y detener el vehículo. Era el inicio de una persecución en el extrarradio de Cáceres, en la que el conductor embistió violentamente a dos de los coches patrulla que salieron a su encuentro continuando con su loca huida, incluso por las aceras de la barriada, poniendo en peligro a todas las personas que circulaban a esa hora por la zona.

La persecución por las calles de Cáceres continuó mientras el conductor del vehículo a fuga embestía a otros coches que le impedían la fuga y también a vehículos aparcados. En uno de esos choques el conductor arremetió contra otro coche en que viajaban dos mujeres de 27 y 57 años que resultaron heridas.

Finalmente, la Policía Local consiguió detener el vehículo en la Avenida de la Constitución. El conductor se resistió a su detención hiriendo a un segundo agente que se sumaba a los tres heridos anteriormente.

El conductor responsable de la peligrosa persecución es un delincuente habitual de la zona, de 33 años, con antecedentes y conocido de la Policía, que ha sido acusado de un delito de conducción temeraria y otro de atentado a la autoridad. Junto al conductor, los policías han detenido a un familiar del primero, acusado de amenazas y atentado a la autoridad.

Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Cáceres. Las dos mujeres heridas se recuperan con normalidad, uno de los policías recibió heridas leves y un segundo agente ha sufrido un esguince cervical.

Esta persecución registrada en Cáceres ha impactado a los vecinos hasta el punto de que Rafael Mateos, alcalde de Cáceres, ha comparecido en el Ayuntamiento ante los medios para informar del suceso: «Durante la intervención, éste vehículo ha embestido a un patrulla de la Policía Local de Cáceres, hiriendo a uno de los agentes. El coche ha quedado literalmente destrozado y el conductor ha sido detenido, un varón al que le constan numerosos antecedentes penales por varios delitos».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias