MADRID

Pelea a muerte en un parque infantil de Madrid: un colombiano intenta degollar a otro con una botella

La Policía Nacional detuvo al agresor y también a la víctima, herida grave

El protagonista de la pelea había asaltado un comercio horas antes mordiendo a su propietario

Ver vídeo
La pelea a muerte entre un colombiano que intenta degollar a otro con una botella en un parque infantil.
Ángel Moya

Son las imágenes de la pelea a muerte protagonizada a plena luz del día en un parque infantil de Madrid por un delincuente colombiano y su víctima, un ciudadano peruano que resultó gravemente herido cuando el agresor intentó degollarle con una botella rota. La mezcla de alcohol y violencia desencadenó un violento enfrentamiento ante las familias que ocupaban el parque. Minutos después de la agresión, un «zeta» de la Policía Nacional consiguió detener a los dos protagonistas del hecho gracias a la descripción y las fotos que aportaron los testigos de la pelea.

Los hechos tuvieron lugar el domingo, sobre las 16:00 horas, en un parque infantil del parque de Ascao de Madrid, esquina con la calle Emilio Ferrari y ante la mirada de las familias que ocupaban el recinto infantil.

El agresor, colombiano de 31 años y con antecedentes policiales, se presentó en el parque bajo los efectos de las drogas y el alcohol y comenzó a molestar a un grupo de ciudadanos peruanos que bebían junto al parque infantil.

La pelea no tardó en estallar, ambos contendientes se despojaron de sus camisetas y con el torso desnudo se enzarzaron en una pelea a muerte. Tras un intercambio de golpes, el agresor agarró una botella rota e intentó degollarle en tres ocasiones, cortándole en el cuello en la clavícula y en un hombro. Uno de los cortes no fue mortal por cuestión de centímetros.

La Policía Nacional, un «zeta» de la comisaría de Ciudad Lineal se presentó de inmediato en la zona, precisamente los policías andaban detrás de los pasos del delincuente colombiano porque habían recibido minutos antes una llamada alertando de un robo con violencia en la misma zona.

Muerde a un comerciante

El protagonista del robo había sido un hombre que respondía a la misma descripción del atacante del parque infantil. Había entrado a robar en un comercio de alimentación regentado por una familia de Bangladés. Ante la oposición del dueño, le atacó violentamente, le mordió en una mano causándole una herida profunda y había huido con un botín de 200 euros.

Gracias las fotografías que aportaron los testigos de la pelea en el parque infantil, los policías comprobaron que el atacante podía ser el mismo que había intentado matar al ciudadano peruano del parque.

Detenida la víctima también

Los agentes de la patrulla de la comisaría de Ciudad Lineal consiguieron localizarle no muy lejos, ensangrentado y semidesnudo, deteniéndole en el acto. Poco después, los policías también arrestaron a la víctima ya que durante la pelea en el parque le había roto las costillas al agresor de la botella.

Ahora, ambos arrestados han pasado a disposición judicial. El primero acusado de robo con violencia y tentativa de homicidio. El segundo, acusado de lesiones.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias