GRANADA

Los nuevos métodos de los narcos: droga integrada en los techos de camiones

Ver vídeo
La Guardia CIvil desmonta el techo de los camiones con las placas de más de cuatro toneladas de hachís.

Es el nuevo método de los narcotraficantes. La Guardia Civil ha descubierto en Granada dos camiones que transportaban más de 4 toneladas de droga integrada en sus techos. Los guardias encontraron 72 placas de hachís fijadas con silicona en los techos de los vehículos.

El pasado viernes los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras, mientras inspeccionaban los vehículos que desembarcan del buque Volcán de Tauce, procedente del puerto Tánger-Med de Marruecos, cuando detectaron un posible doble fondo en el techo de los semirremolques de dos camiones frigoríficos que podrían transportar droga.

Los investigadores comprobaron que el techo de los dos semirremolques era más sólido de lo habitual. Trasladaron los camiones hasta al Punto de Inspección Fitosanitaria del puerto para hacer un examen más exhaustivo de ambos vehículos y descubrieron que los dos semirremolques tenían un doble fondo a lo largo de todo el techo.

Fijados con silicona

Estos dobles fondos constaban de 72 cajones metálicos que contenían numerosas pastillas de hachís compactadas con silicona, una capa de escayola y el techo del semirremolque, lo cual dificultó enormemente su extracción. Una vez extraído el hachís pesó 2.123 kilos el del primer camión, y 2.290 el del segundo.

Los conductores de los camiones fueron detenidos en el mismo puerto, la mercancía requisada y los implicados han pasado a disposición del Juzgado Mixto de Motril (Granada).

Lo último en Sucesos

Últimas noticias