La Nochevieja en Madrid: 182 agresiones, 98 incendios y 183 intoxicaciones etílicas
Un fallecido en accidente de tráfico en Arganda del Rey
Nochevieja accidentada en la Comunidad de Madrid, las reyertas vuelven a ser las protagonistas del cambio de año, prácticamente se mantiene el número de peleas que en el pasado año (un 1% menos que en 2023) aunque no son especialmente graves.
En concreto, esta pasada noche se han registrado 182 avisos debido a peleas y agresiones, 98 llamadas por incendios y 183 intervenciones por intoxicaciones etílicas, entre otras incidencias.
Según ha informado el servicio del 112, entre la medianoche y las 9.00 horas de éste 1 de enero de 2024, se han recibido 2.904 llamadas, un 30 % más de las que se produjeron en la Nochevieja de 2023 en el mismo periodo de tiempo.
En total, la Nochevieja se ha saldado en la Comunidad de Madrid con un 7 % de llamadas más al 112 que la última noche del año anterior, con un total de 3.128 avisos, en los que han aumentado los incendios o las intoxicaciones etílicas pero han disminuido levemente las reyertas y agresiones y los accidentes de tráfico.
Un fallecido en accidente de tráfico
No obstante, antes de las campanadas un hombre ha muerto y otras tres personas han resultado heridas en un choque frontal entre dos vehículos en Arganda del Rey.
El accidente mortal se ha producido en la carretera M-300, en el kilómetro 1,600, en Arganda del Rey, sobre las 21.00 horas.
Sanitarios de Summa 112 han confirmado el fallecimiento de un hombre de mediana edad, conductor de uno de los dos vehículos implicados en el siniestro, que ha quedado atrapado en el interior y ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos de la Comunidad.
Los bomberos también han tenido que intervenir para liberar a tres personas que han resultado heridas, la más grave de ellas una mujer de 35 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y que ha sido intubada y trasladada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre.
También han sido atendidos un hombre de 39 años, con una fractura de cadera y posible fractura de pelvis, que sido trasladado grave a La Paz, y otro hombre de 30 años, con un traumatismo craneoencefálico severo y fractura abierta de fémur, que ha ingresado en estado grave en el Hospital Gregorio Marañón.
Al margen de este accidente, el 112 ha atendido, entre la medianoche y las 9.00 horas de este lunes un total de 3.128 avisos, que suponen un 7 % más que en la Nochevieja del año pasado.
De estos avisos de Nochevieja en Madrid, 182 se han debido a reyertas o agresiones (un 1 % menos), 98 a incendios (un 37 % más), 183 a intoxicaciones etílicas (un 28 % más), 35 a accidentes de tráfico (un 5 % menos) y 17 por infracciones de tráfico (un 37 % menos)
Temas:
- Madrid
- Nochevieja