Sucesos

Una mujer detenida en Valencia acusada de matar a su marido discapacitado

chica puente Valencia
Un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Valencia ha detenido a una mujer como principal sospechosa de la muerte de su propio marido que llevaba meses desaparecido. Los agentes venían siguiendo los pasos de la mujer desde hacía meses, y fue detenida finalmente el martes cuando se encontró el cuerpo del marido, discapacitado, enterrado en la localidad valenciana de Godelleta y con claros signos de violencia.

Según cuentan los investigadores, la mujer pudo haber simulado un intercambio de mensajes para hacer creer al entorno del fallecido que este se había suicidado. En estos textos se podían leer expresiones como «no voy a volver a casa» o «es decisión mía, solo mía», supuestamente escritos por el fallecido. Los investigadores creen que la propia mujer pudo ser la autora para tener una coartada creíble y no ser acusada por la muerte de su marido.

Pero los agentes ya sospechaban de ella desde el momento de la desaparición. La mujer tardó en denunciar la desaparición de su marido, además, testigos directos afirmaron que la mujer dispensaba un trato cruel a su marido, incluso grabó un vídeo donde se podía ver como se reía de él porque no podía coger ni el mando de la televisión.

La Policía Nacional también ha hallado la sillas de ruedas del fallecido, de 45 años, con una enfermedad degenerativa y que llevaba desaparecido desde diciembre.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias