Muere en Pontevedra otro hombre por la picadura de una avispa asiática
Un hombre de 73 años de edad resultó muerto ayer por la mañana tras recibir la picadura de una avispa asiática o avispa velutina en Pontevedra. El suceso se produjo en la localidad de Poio en torno a las 10:00 de la mañana, cuando el hombre fue a una finca próxima a su vivienda junto a su mujer, que también sufrió picaduras de esta avispa gigante.
El 112 de Galicia tuvo constancia del suceso gracias a una notificación del Servicio de Urgencias (061) que habían movilizado un helicóptero hasta el lugar para trasladar al afectado. Desde la central se dio también aviso a los miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y a los voluntarios de la sección de Protección Civil de Poio.
El hombre, acompañado de su mujer, falleció en el mismo lugar tras la picadura de esta avispa, y nada se pudo hacer por su vida tras los ejercicios de reanimación de los sanitarios durante más de 45 minutos. La mujer, por su parte, se encuentra en buen estado de salud y no se teme por su vida.
Todo esto llega justo unas semanas después de que otro hombre de Santiago de Compostela falleciera por la misma razón: una picadura de la avispa velutina.
Temas:
- Pontevedra
- suceso