Muere una menor atropellada en un paso a nivel en Barcelona
Una menor de 17 años ha muerto atropellada en un paso a nivel en la estación en la estación de Montcada y Reixac, en Barcelona. El accidente ha ocurrido este lunes, sobre las 15:00, cuando dos jóvenes han cruzado las vías en el paso a nivel cuando la barrera estaba bajada. La conductora del tren ha dado positivo en varias drogas en una prueba que los Mossos d’Esquadra le han realizado después del accidente.
Los agentes del cuerpo catalán han abierto una investigación para esclarecer los hechos, que en un inicio han valorado como un accidente. El tren, que realizaba el trayecto entre Portbou y Sants, realizaba un trayecto semidirecto, y no tenía prevista una parada en la estación de Montcada y Reixac. Fuentes del caso han señalado que probablemente el tren «iba en piloto automático», lo que podría haber dificultado su detención. Los investigadores tendrán que analizar ahora la caja negra para determinar las causas del accidente y comprobar «a qué velocidad pasaba el tren y si era la correcta». La conductora no ha sido detenida, según han indicado fuentes de los Mossos.
El accidente ha obligado a cortar el tráfico ferroviario de las líneas R2, R2 Norte y la R11 de Rodalies entre la localidad y la estación de Sant Andreu de Barcelona, según ha informado Renfe. Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan de Emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril de Cataluña desde las 15:30 hasta las 17:00 aproximadamente.
El Ayuntamiento de Montcada y Reixac, en Barcelona y la plataforma Tracte Just Soterrament Total han convocado a la ciudadanía del pueblo en el cruce entre la calle Colon y Bogatell este martes, a las 12 horas, para realizar un minuto de silencio en recuerdo de la menor de 17 años atropellada en un paso a nivel de la localidad. La joven muerta este lunes es la víctima número 182 atropellada en las vías del municipio. El último se había producido solo dos semanas antes.
Lo último en Sucesos
-
Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle y los vecinos intentan lincharlo en Figueras (Gerona)
-
El hijo de Andic frotó la suela del zapato de su padre muerto cuatro veces para simular un resbalón
-
Un grupo de jóvenes magrebíes apalea por diversión a un vecino discapacitado de 64 años en Granada
-
Los Mossos detienen por homicidio al hijo del fundador de Mango Isak Andic
-
Dos adolescentes le propinan una brutal paliza a una niña de 14 años en Lérida: «¡Métele patadas!»
Últimas noticias
-
Si Zapatero cometió delito, Sánchez fue su ‘cooperador necesario’
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
El vídeo del narcojefe de la UDEF ante el juez: «La Policía oculta el origen de las investigaciones de droga»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»
-
Ex ministros de Zapatero se bajan del barco: «Se veía venir de él y sus malas compañías»