Al menos 155 heridos al chocar dos trenes en una estación de Moncada y Reixach en Barcelona

Ver vídeo

La colisión este miércoles de dos trenes de la línea R4 de cercanías en la estación de Moncada y Reixach (Barcelona) ha provocado 155 heridos, de los cuales 150 están leves y los otros cinco menos grave, según los últimos datos actualizados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El accidente se ha producido por alcance sobre las 07:50 horas, cuando un tren que circulaba en dirección Barcelona ha embestido por detrás a otro que se dirigía también hacia la capital catalana y que se encontraba en la estación de Montcada, ha informado Renfe.

El siniestro ha obligado a Protección Civil a activar el plan de alerta por accidentes ferroviarios Ferrocat.

El SEM, que ha activado 18 unidades que están evaluando sobre el terreno el estado de los heridos, ya ha trasladado a tres de ellos en estado leve a distintos centros sanitarios.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación se encuentra en estos momentos paralizada, al igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos.

Ambos trenes están ya totalmente evacuados, según los Bomberos de la Generalitat, que han enviado al lugar siete dotaciones cuyos efectivos están ayudando a trasladar a los heridos a las ambulancias del SEM.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias