Muere de manera repentina un niño de 11 años mientras celebraba Halloween en Álava

El pequeño se desplomó mientras pedía caramelos por la fiesta de Halloween en Álava

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial entre el jueves y el sábado

niño muerto Halloween
Dos niños celebran Halloween

El Ayuntamiento del municipio alavés de Arceniega ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de un niño de 11 años que este martes se desplomó de manera repentina mientras celebraba las fiestas de Halloween junto a sus amigos en las calles de esta pequeña localidad de unos 2.000 habitantes.

El niño fue atendido en el lugar por varios vecinos hasta la llegada de una ambulancia que le trasladó al Hospital vizcaíno de Cruces, donde falleció, ha señalado el alcalde de esta localidad, Joseba Vivanco. Además, ha asegurado se desconocen las causas de la muerte del niño en la noche de Halloween que aclarará la autopsia.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial entre el jueves y el sábado y ha suspendido todas las actividades infantiles previstas para estos días ya que la muerte del niño ha supuesto un «shock» muy grande para el pueblo, donde «todos se conocen».

También la corporación ha convocado una concentración silenciosa el viernes a las 17:30 horas para despedir al niño y expresar las condolencias y solidaridad a los familiares y a la comunidad escolar del colegio Arteko Gure Ama donde estudiaba.

Un Halloween «tranquilo»

La noche de Halloween se desarrolló muy tranquila en la capital, aunque se registraron 6 heridos leves por agresiones y peleas y 20 intervenciones relacionadas con ingestas excesivas de alcohol, 5 de ellas con traslado al hospital, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

La noche contó con la vigilancia de un gran número de policías municipales, con un despliegue especial no solo en las calles, sino en locales de ocio y discotecas, donde hubo inspecciones, pero ningún desalojo relevante. Precisamente fue una fiesta de Halloween cuando 5 chicas murieron hace once años aplastadas en el recinto municipal de Madrid Arena.

Tampoco se registraron anoche episodios de vandalismo importantes, ya que antes de la pandemia era muy común que grupos de jóvenes arrojaran huevos el día 31 de octubre por la tarde a autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y que algunos grafiteros aprovecharon este noche para pintar sin permiso trenes de Metro y Cercanías, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias