INCENDIO EN UNA RESIDENCIA DE ARAVACA

Muere la anciana que estaba en estado crítico tras el incendio de una residencia de Madrid

Incendio, residencia, Madrid
Imagen de la residencia tras el incendio. (Foto: Ep)

La mujer que se encontraba en estado crítico tras resultar herida en el incendio de una residencia de mayores de Aravaca (Madrid) ha muerto en la madrugada de este lunes. Con ésta, ya son tres las ancianas que han fallecido a consecuencia del citado accidente.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha confirmado el fallecimiento y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas. «Desgraciadamente, la fragilidad, la edad y más del 70% de la superficie corporal quemada han hecho que no haya sido posible salvar su vida», ha señalado al respecto.

Los hechos ocurrieron este domingo, 18 de febrero, hacia las 07:00 horas, en la residencia concertada Juan XXIII. El centro esta situado en el número 10 de la Calle Proción, en el barrio de Aravaca. El fuego se originó en una de las habitaciones por causas que aún se desconocen.

En el incendio fallecieron dos mujeres, una de ellas con grandes quemaduras y la otra por inhalación de humo. Una tercera mujer fue trasladada a La Paz en estado crítico con graves quemaduras, que finalmente no ha logrado superar. Asimismo, resultaron heridas leves 16 personas, que fueron trasladadas a varios hospitales por inhalación de humo.

De los residentes que no resultaron heridos en el incendio, 19 fueron trasladados a la residencia Reina Sofía de Las Rozas y siete, al centro Nuestra Señora del Carmen. Además, cinco ancianos se marcharon con sus familias.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias