Sucesos
Desaparición

La misteriosa desaparición de Jay Slater: un joven británico que viajó a Tenerife para ir a un concierto

El joven avisó a su amiga de que estaba perdido y de que tenía sed

La Guardia Civil ha dado por concluida este domingo la búsqueda del joven británico Jay Slater, de 19 años, que desapareció en Tenerife el pasado 17 de junio. Por el momento todas las líneas de investigación permanecen abiertas por si hay alguna novedad sobre el paradero del chico.

El Instituto Armado dio por finalizado el operativo montado para intentar localizar a Slater tras un rastreo infructuoso en el que han participado agentes, helicópteros y drones, e incluso perros especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies de terreno, pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil desplazados desde Madrid.

El joven había viajado a Tenerife con unos amigos para asistir a un concierto, y, según ha contado una amiga, conoció a «dos personas» con las que «se fue», al parecer, a la zona de Masca. Además, la chica relató cómo Slater le llamó para informarle de que no tenía «batería en el móvil» y que estaba «perdido» y tenía «sed».

La desaparición del joven fue denunciada ese día y desde entonces se inició un dispositivo de búsqueda, y su familia se ha trasladado a Tenerife para seguir de cerca las tareas y colaborar en lo que esté a su alcance.