El marroquí acusado de violación en Monforte huye de las cámaras al salir libre con cargos por colaborar
La juez le deja en libertad con cargos en contra del criterio de la Fiscalía
En libertad con cargos uno de los dos marroquíes acusados de la violación de dos menores en Monforte
Detienen a una ‘manada’ de turistas alemanes por violar a una joven en un hotel en Palma
Dos inmigrantes ilegales detenidos por una violación grupal y una reyerta con armas en Almería
A la carrera y ocultando el rostro con una camiseta, así salía del juzgado uno de los dos marroquíes detenidos en Monforte de Lemos (Lugo) por la violación de dos menores de edad. La titular del Juzgado número 1 le acababa de dejar en libertad provisional al presunto violador de 19 años, mientras el otro marroquí menor de edad detenido por los mismos hechos fue devuelto al centro de menores de La Xunta donde reside y conoció al otro arrestado.
En contra del criterio de la Fiscalía, que pidió mandarle a prisión mientras termina la investigación, la jueza dejó en libertad al detenido aunque en condición de investigado por la doble violación en Monforte.
La titular del juzgado no aprecia riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas por parte del arrestado. La juez también descarta que pueda volver a delinquir, y valora la ausencia de antecedentes del detenido y su actitud de colaboración con la Justicia. Cree suficiente la imposición de medidas cautelares sobre el presunto violador, que incluyen la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España y la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.
Igualmente, el investigado tiene prohibido acercarse a la víctima o ponerse en contacto con ella de cualquier forma.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado martes cuando las dos menores de 15 y 16 años denunciaron a la Policía que habían sido violadas por los dos marroquíes. Gracias a la descripción que las víctimas facilitaron a los agentes sobre las características físicas y la ropa de los presuntos agresores, la Policía los detuvo poco después.
Los arrestados admitieron ante los agentes que habían mantenido relaciones sexuales con las menores estando bebidas, el mayor de ellos con la chica de 16 años y el menor de 17 años con la chica de 15. Sin embargo, los detenidos insistieron en que conocían previamente a las víctimas y que tras pasar con ellas la noche de fiestas, acordaron mantener relaciones sexuales de mutuo consentimiento.
La víctimas, por su parte, denunciaron que ambos las habían violado en contra de su voluntad. El parte médico del Hospital de Monforte especifica que ambas presentaban golpes y arañazos en brazos y piernas.
Un centenar de personas participaron en la protesta por la violación de las dos menores de edad que se convocó el jueves en el municipio lucense. El Ayuntamiento de la localidad ya ha ofrecido todo su apoyo a la familia de las víctimas y se presentará como acusación popular en el caso de esta presunta violación cometida durante las fiestas del municipio.
Lo último en Sucesos
-
‘Protégete ante cualquier emergencia’: cómo actuar ante cualquier catástrofe para salvar la vida
-
En libertad los detenidos por herir a cinco policías a ladrillazos en Leganés
-
Detenido un árbitro de Segunda división por violar a una prostituta haciéndose pasar por policía
-
Cuatro detenidos por un delito de odio: acosaron y quemaron la casa de una familia porque eran pobres
-
El terrible fin del anciano Manuel: su cuidador ecuatoriano lo mató y guardó su cadáver 2 meses en un armario
Últimas noticias
-
El Gobierno rechaza financiar un proyecto para regantes de Alicante pero sí desaladoras en Marruecos
-
Sánchez dice que los trenes son «seguros» tras Adamuz: «Los accidentes han bajado un 11%»
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se mantiene por encima de los 18.100 puntos
-
Era un plato tradicional de los campesinos de Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
Un cetrero aragonés da con la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores