Sucesos

Localizan un cuerpo sin vida donde buscaban al alcalde desaparecido de Soto del Barco (Asturias)

Un helicóptero del 112 de Asturias ha localizado un cuerpo sin vida en la zona en al que se busca al alcalde de Soto del Barco, Jaime Pérez Lorente, desaparecido este martes en la zona del Cabo Vidio (Asturias). Según indican desde la Guardia Civil, la extracción del cuerpo «es dificultosa».

A primera hora del miércoles se puso en marcha el dispositivo de búsqueda del alcalde, cuyo coche fue localizado en las inmediaciones del cabo Vidio, lugar donde se ha encontrado un cuerpo sin vida. Han sido sus propios compañeros de la Policía Local de Soto del Barco los que han descubierto el hallazgo. Cabe señalar que Jaime Pérez Lorente, más conocido como Jimi, forma parte de la Policía Municipal desde hace más de treinta años, y en la actualidad es jefe del cuerpo.

Las primeras hipótesis apuntan a que se ha producido un accidente y el alcalde ha podido caer al mar. El cadáver se encuentra en una zona de difícil acceso, por lo que se espera que la bajamar facilite el operativo y se pueda recuperar el cuerpo.

De momento, la Policía Judicial de la Guardia Civil está inspeccionando el vehículo del alcalde de Soto del Barco, un modelo Dacia Duster aparcado en el mirador del cabo Vidio.

Desaparición

El aviso de la desaparición del alcalde se dio en la tarde del martes, tras horas en las que, tanto el entorno laboral como sus propios familiares, intentaron contactar con él sin éxito alguno.

Jaime Pérez salió de su casa por la mañana y acompañó a su mujer al trabajo, tras esto se le perdió la pista. Se le esperaba en el Ayuntamiento para trabajar, pero nadie pudo localizarle por teléfono durante todo el día. No respondía a las llamadas y a partir de una determinada hora el teléfono ya no estaba operativo. La incapacidad de localizar al alcalde, llevó a familiares y amigos a denunciar la situación ante la Guardia Civil, que inmediatamente desplegó un equipo de rastreo.

Preocupación

El pueblo de Soto del Barco está consternado tras haber descubierto en la zona donde se buscaba al alcalde desaparecido un cuerpo sin vida. En el Ayuntamiento, donde trabajaba Jaime desde las pasadas elecciones del 28 de mayo, hay mucha preocupación. Según informan personas cercanas a su entorno, por la mañana había estado hablando con varios concejales que no notaron «ninguna circunstancia extraña» en su comportamiento.

Los concejales de su equipo y todo el pueblo de Soto del Barco vivieron este miércoles una jornada angustiosa tras enterarse de que Jaime había desaparecido. Alguno de los vecinos de la zona, incluso, se desplazaron con la Guardia Civil para tratar de ayudar en la búsqueda.