‘El ladrón de lavadoras’ de Barcelona: delincuente multirreincidente con 19 antecedentes
El ladrón también tenía pendiente una orden de detención en Barcelona
Es la imagen que las cámaras de seguridad captaron del ladrón de lavadoras de Barcelona, el delincuente que buscaban los Mossos d’Esquadra desde principios de este año por saquear más de once hostales para perpetrar sus robos con fuerza. El objetivo principal de este ladrón de Barcelona, tal y como atestiguan las imágenes, eran las lavadoras o cualquier electrodoméstico susceptible de venderse a terceros.
Tra recibir numerosas denuncias de los establecimientos hoteleros que relataban el mismo modo de actuar de este ladrón en Barcelona, los Mossos se pusieron manos a la obra. Buscaban un hombre adulto, ya entrado en años, que forzaba los hostales y robaba todos los electrodomésticos que se le ponían a tiro con especial predilección por las lavadoras. Televisores, microondas, lavadoras o cualquier otro objeto de este tipo fueron robados de los hostales y vendidos al mejor postor.
El ladrón de lavadoras de Barcelona, en ocasiones llevaba un carrito para llevarse los electrodomésticos de gran tamaño. Si se trataba de otro tipo de objetos los camuflaba en una caja de cartón.
El pasado 10 de octubre los Mossos d’Esquadra le dieron el alto en el barrio del Ensanche. Le venían siguiendo la pista desde hace meses y le identificaron sin mucho esfuerzo gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos saqueados.
Para entonces, el arrestado, un hombre de 46 años, ya acumulaba 19 antecedentes policiales por hechos similares y tenía pendiente una orden de busca y captura.
526 multirreincidentes en Barcelona
El ladrón de lavadoras es uno más de los 526 delincuentes multirreincidentes que campan en Barcelona y cometieron más de 6.000 delitos en el año 2023, según fuentes policiales del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.
Estos delincuentes recalcitrantes se dedican sobre todo a cometer hurtos y robos con fuerza, sólo los cinco más activos acumulan 228 antecedentes entre ellos.
En consonancia, la tasa de delitos en Barcelona aumentó en 2023 y las detenciones se dispararon un 30%. El objetivo del ladrón mutirreincidente de Barcelona son los teléfonos. móviles, seguido de los bolsos, los relojes y las joyas. En el caso del ladrón de lavadoras, éste se sentía con suficiente impunidad como para cargar con botines de mayor volumen.
Lo último en Sucesos
-
El terrible fin del anciano Manuel: su cuidador ecuatoriano lo mató y guardó su cadáver 2 meses en un armario
-
Detienen a una ladrona durmiendo en un camión robado y a su cómplice cuando le llevaba el desayuno
-
Piden 6 años de cárcel para un hombre que intentó quemar una oficina de la Seguridad Social llena de público
-
Motín de bandas latinas en un centro de menores de Zaragoza con 14 heridos, nueve de ellos policías
-
La ‘trampa de la miel’: mujeres seducen a turistas en Madrid para estafarles 23.000 € en bebidas en un bar
Últimas noticias
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, resultados del 8F y últimas noticias hoy en directo
-
La participación a las 18:00 horas en las elecciones de Aragón es del 56,34% superando 1,61 puntos la de 2023
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: usan francotiradores y cabras con GPS para salvar a las tortugas Galápagos
-
Correctivo de Donald Trump a un esquiador que se avergüenza de representar a EE UU: «Eres un perdedor»
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos