MADRID

Un joven se enfrenta a 14 años de cárcel por matar a su mejor amigo a martillazos en Alcorcón

El casero fue a alquilar el piso y se encontró el cadáver de la víctima

El crimen tuvo lugar en diciembre de 2020 y la Policía le detuvo cinco meses después

homicidio martillazos
Audiencia Provincial de Madrid

Este lunes, un jurado popular verá el caso del joven acusado de matar a su mejor amigo a martillazos en su piso de Alcorcón (Madrid) en diciembre de 2020. La Fiscalía le pide 14 años de cárcel por homicidio.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de diciembre en el piso de la víctima. Allí, según la investigación policial, se citaron los dos amigos para discutir un asunto supuestamente relacionado con el trapicheo de drogas.

En medio de la discusión, el presunto homicida agarró un martillo y golpeó repetidamente a su mejor amigo en la cabeza hasta causarle la muerte. Tras el crimen, el homicida trató de limpiar la escena, se deshizo del martillo y se dio a la fuga.

La investigación policial no arrancó hasta diez días después, cuando el propietario de la vivienda comunicó a los agentes que había entrado en el piso para comprobar si su inquilino se encontraba bien, ya que llevaba días intentando contactar con él y no respondía a las llamadas. El casero descubrió el cadáver de la víctima y en la vivienda se intervinieron seis terminales telefónicos, un machete y un pañuelo con manchas de sangre. Tras la correspondiente autopsia se determinó que se trataba de una muerte violenta.

La Policía Nacional centró la investigación en el entorno más cercano de la víctima. En concreto, en un amigo íntimo con quien mantenía contacto diario, ya que ambos compartían el negocio de tráfico de drogas a pequeña escala.

Cinco meses después del crimen, en mayo de 2020, la Policía localizó al presunto asesino en Alcorcón, el mismo municipio donde había tenido lugar el crimen. Desde entonces, el presunto asesino se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón a la espera del juicio que comienza este lunes.

Será un jurado popular quien juzgue al presunto asesino. La Fiscalía le imputa un delito de homicidio y le pide una pena de 14 años de cárcel, sin que concurra ningún atenuante o circunstancia modificativa de la responsabilidad penal para el encausado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias