Impactante vídeo del derrumbe de una iglesia de México en plena misa: 10 muertos
El techo de una iglesia se ha derrumbado durante la celebración de un bautizo
El vídeo que muestra el terrible momento en el que dos personas son alcanzadas por un rayo en México
Ha ocurrido en la cuidad mexicana de Madero, en el estado de Tamaulipas. El techo de una iglesia se ha derrumbado durante la celebración de una misa, concretamente en un bautizo, causando 10 muertos y al menos 60 heridos, dos de ellos con heridas graves. Otros 23 continúan aún hospitalizados. Así lo han confirmado las autoridades de México.
Los primeros informes atribuyen el colapso a un fallo en la estructura. Por el momento no se maneja una cifra oficial del número de personas que pueden encontrarse bajo los escombros de la Iglesia Santa Cruz. No obstante, el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina se encuentra trabajando en la zona.
El gobernador del estado, Américo Villarreal, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para colaborar en las labores de rescate. «Estamos cerca de cada acción que esta lamentable tragedia requiera. Elevemos juntos una oración por aquellos que perdieron la vida, por los heridos y sus familiares. Los abrazo con el alma y sepan que estaremos al pendiente de cada paso», ha expresado en su cuenta oficial de redes sociales, tras la tragedia ocurrida durante una misa en esta iglesia de México.
Llegamos hace un momento a #CiudadMadero para apoyar en las labores de rescate. Estamos cerca de cada acción que esta lamentable tragedia requiera.
Elevemos juntos una oración por aquellos que perdieron la vida, por los heridos y sus familiares. Los abrazo con el alma y sepan… pic.twitter.com/M1zOgBsDkl— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) October 2, 2023
Por su parte, el obispo de la diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, ha emitido un comunicado a través de su página oficial de redes sociales deplorando lo ocurrido durante la misa y expresando su agradecimiento hacia todas las autoridades e instituciones de México por su colaboración con la iglesia.
«Lamentamos la dolorosa pérdida de personas que se encontraban celebrando el bautismo de sus hijos. Rogamos al Señor por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares. Seguimos en oración por la pronta recuperación de las personas que han sido rescatadas y mantenemos firme la esperanza de que sean rescatados con vida las personas que aún se encuentran atrapadas bajo los escombros», ha manifestado el religioso.