MADRID

Un herido grave en un tiroteo entre bandas latinas en una pizzería de Madrid

La víctima del tiroteo recibió un proyectil en la cadera

El autor se marchó caminando tranquilamente

Ver vídeo
Ángel Moya

El interior de la pizzería Domino’s Pizza del Paseo de las Delicias de Madrid ha sido el escenario de un tiroteo entre bandas latinas que se ha cobrado un herido grave de un disparo en la cadera. Allí, a las 10:40 de la noche de este martes, un hombre de mediana estatura, con la cara tapada para ocultar su identidad, se ha bajado de un coche y sin mediar palabra ha entrado en la pizzería y ha comenzado a disparar.

El joven de 21 años se encontraba junto a un grupo de amigos en el establecimiento cuando el supuesto agresor se le ha acercado por la espalda  armado con una escopeta y ha iniciado un tiroteo durante el que ha disparado a la víctima en varias ocasiones. A pesar de ello, la víctima sólo ha recibido un disparo que le ha causado dos heridas en la parte baja de la espalda, la zona lumbar, que no presentaban mucha gravedad.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a la víctima del tiroteo en el interior de la pizzería y le han trasladado al Hospital 12 de Octubre con preaviso y pronóstico reservado. En todo momento el joven se encontraba consciente y estable.

Tras el tiroteo en la pizzería, el supuesto autor de los disparos ha salido del local y ha huido tranquilamente a pie del escenario del tiroteo.

La Brigada Provincial de Información (BPI) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y dar con el supuesto autor del disparo.

Aunque no descartan ninguna posibilidad, los investigadores barajan la hipótesis de que pudiera tratarse de una agresión entre miembros de bandas juveniles.

Por el momento no han localizado al sospechoso ni han localizado el arma de fuego que presuntamente empleó en el tiroteo.

Ataques en junio

Durante el mes pasado se registraron varios ataques de bandas latinas en Madrid en menos de una semana. En la última ocasión, la víctima fue un joven de 19 años que recibió tres puñaladas, la de mayor gravedad en el cuello, en el barrio de Campamento en Madrid.

El apuñalamiento tuvo lugar de mediodía en una peluquería muy cerca de las canchas deportivas municipales ubicadas en la carretera de Boadilla del Monte a su paso por el barrio de Campamento.

Allí, en la calle Fuentesaúco el SAMUR atendió a un varón de 19 años y origen dominicano con tres heridas por arma blanca en cuello, zona renal y antebrazo. El apuñalado era uno de los dos pandilleros que habían acudido a la peluquería armados con palos para darle una paliza a un tercer pandillero. Sin embargo, el agredido iba armado con un cuchillo y ha apuñalado de gravedad a uno de sus atacantes.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias