Un herido grave en una pelea tras el concierto de Karol G en Madrid
El herido, de 42 años, recibió un bofetón que le hizo golpearse la cabeza contra el suelo
La Policía Municipal ha detenido al agresor
Un malentendido con un desconocido al sospechar que estaban grabando a unas jóvenes a a salida del concierto de Karol G en Madrid. Esa es la principal hipótesis de la pelea que se ha cobrado un herido muy grave junto al Estadio Bernabéu. Fueron dos agentes de Policía Municipal de Madrid, que a unos pocos metros regulaban los cortes de tráfico tras el concierto de la artista colombiana en el estadio madridista, quienes realizaron la primera asistencia a la víctima hasta la llegada de los efectivos de Samur-Protección Civil y lograron detener al presunto agresor. Los sanitarios atendieron al varón, que sufría un traumatismo craneoencefálico severo y sangraba por el oído izquierda. El hombre fue intubado y trasladado muy grave al hospital.
El motivo de la pelea, según fuentes policiales, es que la víctima fue acusada por error de grabar con su teléfono móvil a unas jóvenes y otro joven que pasaba por la zona se encaró con el hombre. La víctima simplemente estaba haciendo una videollamada con otra persona y no estaba grabando a las jóvenes, pero a pesar de todo el agresor le propinó un fuerte bofetón a la víctima, que cayó de espaldas golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo quedando inconsciente.
Yolanda Lahoz, jefa de guardia del Samur-Protección Civil, informaba de esta forma la actuación de los sanitarios al finalizar el concierto de Karol G: «Se ha procedido a aislar la vía aérea, con intubación endotraqueal, se ha mantenido hemodinámicamente estable, siendo trasladado al Hospital de La Paz, con preaviso hospitalario». Durante el traslado, la Policía Municipal escoltó a los sanitarios en su trayecto al centro hospitalario.
Víctima y agresor asistieron al concierto
Ambos, víctima y agresor, eran de fuera de Madrid y se habían desplazado desde Vigo y Palma de Mallorca para asistir al concierto de Karol G. A los agentes de la Policía Municipal que asistieron a la víctima y detuvieron al agresor, los amigos del agredido les contaron que estaba en una videollamada con su pareja mostrándole en directo cómo vestían las fans de la cantante colombiana, sin intención de grabarlas, ni humillarlas.
El agresor, un hombre de 33 años, se encuentra detenido en dependencias policiales y será acusado de lesiones o de homicidio imprudente si fallece la víctima, visto el estado de máxima gravedad que reviste el agredido, ingresado en el hospital con su vida pendiente de un hilo.