MADRID

La Guardia Civil busca a la banda de ladrones de chalets grabados en este vídeo la noche de Reyes

Ver vídeo

La Guardia Civil busca a la banda de ladrones de chalets grabados en este vídeo la noche de Reyes. El asalto tuvo lugar a primera hora de la noche del pasado día 5 de enero en una vivienda unifamiliar de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva. Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron como al menos tres hombres encapuchados asaltaron la casa con sus moradores en su interior y huyeron con el botín sin que se lamentaran heridos.

El reloj de las cámaras de seguridad de la vivienda, un gran unifamiliar ubicado en el municipio madrileño de Sevilla la Nueva, marca las 19:07 del del 5 de enero de 2023, cuando graba la llegada de una banda de ladrones. No se trata de unos delincuentes cualquiera, son profesionales que van a robar un chalet conscientes de que sus moradores están en el interior.

Sigilosamente, ya dentro del jardín de la vivienda, se mueven encapuchados y con guantes pegados a los muros de la casa para pasar desapercibidos. Se mueven con lentitud para evitar ruidos que alerten a la familia que descansa dentro del inmueble. Incluso se asoman a la ventana del salón en la planta baja y confirman que el padre de familia se encuentra adormilado en el sofá. En unos minutos, el más ligero de los ladrones, se encarama a hombros de sus compañeros, de ahí se sube al alero del jardín y tras forzar la ventana del dormitorio principal del primer piso entran en la casa.

Uno de los hijos escucha ruidos dentro del dormitorio de sus padres, pero cree que se trata de su madre ordenando la habitación. Todo lo contrario, son los ladrones robando las joyas y forzando la caja fuerte de la casa. En unos minutos terminan «el trabajo» y huyen sin dejar rastro.

Al día siguiente, los ladrones visitaron dos chalets contiguos al que muestran las imágenes de este vídeo que publicamos en OKDIARIO. En total, durante los últimos tres meses se han denunciado ocho asaltos a chalets en el mismo municipio, algunos de ellos aprovechando que sus moradores no estaban en la vivienda.

La Guardia Civil del puesto de Navalcarnero, con el apoyo de especialistas de la Comandancia de Madrid, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y atrapar a los delincuentes. Se da la circunstancia de que otros municipios madrileños cercanos han experimentado un número de asaltos similar. Es la realidad delincuencial en Madrid, similar a la del resto de España. Tras la pandemia, el número de delitos aumenta a toda velocidad hasta situarse en los niveles previos a la etapa de confinamiento por el Covid. Sólo en 2022 en la Comunidad de Madrid se registraron 3.766 robos en domicilios, que arroja la cifra de diez asaltos diarios a domicilios en la Región.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias