Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
Desde el Instituto Armado han aclarado que "todos los menores y monitores están bien y bajo supervisión constante"
Más de 400 personas, la mayoría de ellos niños, que participaban en distintos campamentos de Burgos han sido evacuados por la intensa tormenta con lluvia y granizo. Las fuertes lluvias y el granizo han obligado a activar un operativo de emergencia para trasladarlos a zonas seguras. Protección Civil y Guardia Civil coordinan el dispositivo.
En un comunicado difundido en la noche de este viernes, la Guardia Civil informó de la intervención en varios puntos de la comarca de las Merindades para garantizar la seguridad de las más de 400 personas de los campamentos tras la caída de lluvia y granizo en Burgos.
En la localidad de Nela, patrullas de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia y del Destacamento de Tráfico acudieron en auxilio de dos campamentos juveniles: uno con 90 menores de entre 12 y 16 años procedentes principalmente de Cantabria, y otro muy próximo con 96 menores de entre 8 y 16 años del País Vasco. Ambos fueron atendidos y evacuados al polideportivo de Villarcayo, que fue habilitado para su acogida.
⛈️ Fuerte actividad tormentosa durante las próximas horas por el paso de una dana.
→ Atención sobre todo a zonas de Burgos, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y norte de Castellón.
→ Chubascos muy intensos y persistentes, vientos fuertes y granizo grande pic.twitter.com/UG4cqOwTAH
— AEMET (@AEMET_Esp) July 11, 2025
Además, la Guardia Civil también procedió a la evacuación de otro campamento en Loma de Montija, donde se encontraban 140 menores de entre 8 y 18 años, junto a sus monitores y responsables. Las precipitaciones han provocado el deterioro del terreno, dificultando la movilidad de los vehículos, por lo que se están movilizando todos los recursos necesarios para un traslado seguro.
Desde el Instituto Armado han aclarado que «todos los menores y monitores están bien y bajo supervisión constante». «Agradecemos la calma de las familias: nuestros agentes están con ellos y velando por su seguridad en todo momento», ha concluido la nota.
Temas:
- Burgos
- Inundaciones
Lo último en Sucesos
-
Ofensiva policial para parar los saqueos de Blocus este fin de semana: detenido su máximo líder, español de origen pakistaní
-
El narco asesinado por un sicario en el hospital de Tarragona era el líder de la mafia turca en Cataluña
-
Muere un joven de 22 años tras ser apuñalado por otro de 19 a la salida de una discoteca en Plasencia (Extremadura)
-
Los Mossos creen que saqueadores de Francia se disponen a cruzar a España para las protestas del fin de semana
-
Este es el sicario que ha asesinado a un narco ingresado en un hospital de Tarragona: las cámaras le grabaron
Últimas noticias
-
Aitana sale en defensa de Amaia Montero por las críticas de sus conciertos
-
Cómo proteger los labios del frío: trucos y productos para evitar que se agrieten
-
Así calcula una IA la reentrada de basura espacial: sitúa la caída de la sonda soviética Kosmos 482 con 11,4 minutos de margen, aunque la prueba fue a posteriori
-
La DGT endurece las normas para los ciclistas: qué cambios entran en vigor y en qué casos pueden multarte hasta con 500 euros
-
La reflexión de Esopo, escritor griego, sobre los pequeños detalles de la vida: «Ningún acto de bondad, por pequeño que sea, es en vano»