Se estrella frente a la costa de Letonia un avión privado que despegó de Jerez de la Frontera
Un avión privado Cessna 551 procedente del aeropuerto de Jerez de la Frontera se ha estrellado en aguas del mar Báltico cerca de Ventspils, Letonia, tras un enigmático recorrido por los cielos de Europa. La aeronave tenía como destino anunciado la localidad de Colonia, en Alemania, pero durante el trayecto se desvió pasando por Dinamarca, Suecia y, posteriormente, rumbo a Letonia.
En la aeronave viajaban, según las primeras informaciones, una mujer, un hombre, la hija de ambos y una piloto, un total de cuatro personas. El aparato habría tenido problemas por la presión en cabina. La comunicación con el avión se cortó a la altura de Francia y, según unos cazas que hicieron contacto visual, no se veía a nadie en la cabina.
Según la web de seguimiento de vuelos flightradar el aparato partió de Jerez, esta mañana, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico. El contacto se perdió tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia.
Media reports indicate that OE-FGR was not reachable by air traffic control authorities for some time. Just a few moments ago, we stopped receiving signals from the aircraft. Final altitude received was 2100 ft at -8000fpm descent. https://t.co/iIVNoMNksW pic.twitter.com/EbRUhqCGLm
— Flightradar24 (@flightradar24) September 4, 2022
Más tarde, un avión de combate F-16 danés asumió la escolta del aparato y los pilotos pudieron ver cómo el avión viraba y se estrellaba frente a Letonia alrededor de las 19.45 horas. La Guardia Costera sueca ha enviado aviones de rescate, embarcaciones y un helicóptero al lugar del accidente. “Hemos tenido constancia de que la nave se ha estrellado (en el mar) al noroeste de la ciudad de Ventspils, en Letonia”, relató un portavoz del servicio de rescate sueco.
Temas:
- Accidente de avión
Lo último en Sucesos
-
El temporero marroquí que hirió a hachazos a tres vecinos de Montefrío está en situación irregular en España
-
El juez ve «riesgo de fuga» del anciano en silla de ruedas que mató al ladrón que intentó atracarle
-
La juez inhabilita y manda a prisión al médico de Gran Canaria detenido por agresión sexual a 11 pacientes
-
Angustiosa búsqueda de Marcela, una niña de 2 años desaparecida en Murcia
-
El anciano que sobrevivió al ataque del temporero magrebí de Montefrío: «Paré los hachazos con el bastón»
Últimas noticias
-
Los datos hablan por sí solos: la tremenda diferencia del arbitraje español y el europeo con el Barcelona
-
Carlos Alcaraz – Etcheverry, en directo hoy | Dónde ver gratis online y cómo va el partido de tenis del Masters 1000 de Montecarlo
-
Las novedades con las que ‘Tu Cara Me Suena’ (‘TCMS’) promete las imitaciones más «reales»: «Probamos más de 70 personas»
-
Imputado por homicidio el conductor del tractor que mató a un motorista en Mallorca y dio positivo en cocaína
-
Los zoólogos no dan crédito: el mayor ave de América podría ser clave para evitar la extinción de bosques en Uruguay