Sucesos

Se estrella frente a la costa de Letonia un avión privado que despegó de Jerez de la Frontera

Un avión privado Cessna 551 procedente del aeropuerto de Jerez de la Frontera se ha estrellado en aguas del mar Báltico cerca de Ventspils, Letonia, tras un enigmático recorrido por los cielos de Europa. La aeronave tenía como destino anunciado la localidad de Colonia, en Alemania, pero durante el trayecto se desvió pasando por Dinamarca, Suecia y, posteriormente, rumbo a Letonia.

En la aeronave viajaban, según las primeras informaciones, una mujer, un hombre, la hija de ambos y una piloto, un total de cuatro personas. El aparato habría tenido problemas por la presión en cabina. La comunicación con el avión se cortó a la altura de Francia y, según unos cazas que hicieron contacto visual, no se veía a nadie en la cabina.

Según la web de seguimiento de vuelos flightradar el aparato partió de Jerez, esta mañana, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico. El contacto se perdió tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia.

Más tarde, un avión de combate F-16 danés asumió la escolta del aparato y los pilotos pudieron ver cómo el avión viraba y se estrellaba frente a Letonia alrededor de las 19.45 horas. La Guardia Costera sueca ha enviado aviones de rescate, embarcaciones y un helicóptero al lugar del accidente. “Hemos tenido constancia de que la nave se ha estrellado (en el mar) al noroeste de la ciudad de Ventspils, en Letonia”, relató un portavoz del servicio de rescate sueco.