MADRID

Un ‘estafador del amor’ tima 50.000 euros a una mujer de Madrid con el engaño de la maleta

La mujer hizo cuatro transferencias para intentar que desbloquearan en la aduana la supuesta maleta del estafador

estafador mujer Madrid
Expertos en delitos tecnológicos de la Policía Nacional.
Ángel Moya

La Policía Nacional busca a un «estafador del amor» que ha timado 50.000 euros a una mujer con el engaño de la maleta falsa. El delincuente contactó con la mujer en las redes sociales y le pidió que pagara los portes de una maleta que debía recibir la víctima en su domicilio. La maleta nunca llegó y en el camino la mujer perdió todos sus ahorros en la estafa.

Esta historia arranca el pasado mes de octubre en las redes sociales, donde la víctima conoció a un galán de origen italiano que atendía al nombre de  Andrea Matteo y con el que inició una relación sentimental vía mensajería telefónica.

Pasadas unas semanas, el estafador le pidió a la mujer que aceptara recibir en su domicilio una maleta que le enviaría desde un país lejano en el Océano Índico, ya que no podía viajar con ella por problemas administrativos.

La mujer accedió pero la maleta no llegó a su vivienda de Madrid. Pasados unos días, recibió un correo electrónico de una empresa de mensajería de «Alta Seguridad» en el que se le informaba que la maleta había llegado a un aeropuerto internacional y debía abonar 1.350 euros para que desbloquearan su tránsito en la aduana. La víctima siguió las instrucciones al dedillo pero la maleta no llegó.

Unos días después recibió un nuevo email de la misma empresa informándole de que habían surgido nuevos problemas con la maleta y exigiéndole 6000 euros. La mujer llamó a su amigo virtual y éste le rogó encarecidamente que pagara los trámites para que recibiera la maleta ya que esta contenía una documentación «vital» para él. Algo a lo que la víctima accedió.

Días después la mujer recibió un tercer correo de la empresa de transportes. Esta vez la maleta se encontraba atascada en el aeropuerto de Estambul (Turquía). y había que pagar 14.000 euros para liberarla. Nuevamente, la víctima accedió tras hablar con amigo de internet, el presunto propietario de la esquiva maleta.

A finales de noviembre llegó el cuarto correo de la empresa de transportes. La maleta seguía bloqueada en el aeropuerto de Estambul, esta vez por la Agencia Tributaria turca. La única forma de liberar la dichosa maleta era pagando 29.000 euros que fueron transferidos al estafador por la mujer de Madrid en la cuenta de la supuesta empresa de transportes, y como en las ocasione anteriores, a nombre de una persona diferente cada vez.

La maleta contendría 500.000 euros

Finalmente, la víctima se puso en contacto de nuevo con la empresa de transportes para exigirles la entrega de la maleta de su amigo, una vez satisfecha la enorme cantidad de dinero en hasta cuatro ocasiones. La empresa respondió que antes debía abonar un «certificado anti-blanqueo» por valor de 2.000 euros ya que la maleta contenía 500.000 euros en billetes.

La mujer no pagó la cantidad, buscó ayuda legal y corrió a denunciar la estafa. Desde entonces, no ha vuelto a saber nada más de su amigo italiano Andrea Matteo, ni de la empresa de transportes, ni de la maleta. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación en busca del estafador de la mujer de Madrid para poner el caso en manos de la Justicia.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias