Dos marroquíes detenidos por una violación múltiple a una joven de 19 años en Formentera
La Guardia Civil ha detenido en Formentera a dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual contra una joven de 19 años, en la que también habría participado un tercer agresor.
Los arrestados, dos hombres de nacionalidad marroquí de 32 y 37 años, han sido trasladados a Ibiza y el lunes pasarán a disposición judicial, según ha informado la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar en la isla a finales de julio, aunque la víctima presentó la denuncia una semana después, momento en el que se inició la investigación.
El Consell de Formentera, en un comunicado, ha lamentado «profundamente» los hechos y ha rechazado «de forma enérgica» la agresión. Desde la institución han incidido en que ni estos delitos, ni ninguna agresión contra la mujer, «pueden tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria».
La institución ha agradecido la labor de la Guardia Civil, recordando que hay un tercer presunto autor de los hechos -también marroquí- que está fuera de la Isla y que ya de encuentra en busca y captura.
El Consell ha expresado su apoyo a la víctima y ha destacado su valentía ya que, al denunciar, ha permitido detener a dos de los presuntos agresores.
«Esperamos que la Justicia actúe con celeridad ante este hecho tan grave», ha puntualizado el Consell, que ha asegurado que emprenderá las acciones necesarias para seguir sensibilizando sobre la violencia contra la mujer.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha expresado este sábado «dolor y rabia» por la violación en Formentera de una joven de 19 años.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la presidenta ha ofrecido todo su apoyo a esta mujer y todas aquellas que han sufrido una agresión similar, asegurando que «no estáis solas».
También ha considerado que «la Justicia debe imponer a los responsables la máxima condena» porque «las mujeres merecen vivir libres y seguras». Por último, ha reivindicado el fin de las violencias machistas.
Temas:
- Formentera
- Violacion
Lo último en Sucesos
-
Los detenidos por la paliza a un joven discapacitado en Zaragoza ya le habían agredido otras veces
-
La Policía busca a un magrebí, un subsahariano y una rumana por la paliza a un discapacitado en Zaragoza
-
Detenido en Murcia por degollar a su madre y llamar a su padre para pedir una ambulancia
-
El vídeo del linchamiento a dos carteristas en Barcelona
-
Dos detenidos por acaparar las citas de la Policía para extranjeros y revenderlas a 50 euros
Últimas noticias
-
Escándalo en Brujas: el VAR rescata al Barcelona anulando un gol por una falta surrealista a Szczesny
-
El Newcastle se aprovecha de un Athletic malherido en Champions
-
Verdades como puños de Frenkie de Jong: «El año pasado tampoco fuimos el mejor equipo de Europa»
-
Cataluña envía a los móviles un EsAlert ante la previsión de lluvias torrenciales de este jueves
-
Así está la clasificación de la fase de liga de la Champions League tras el empate del Barcelona