Sucesos
Parque de Atracciones de Madrid

Diez personas atrapadas durante una hora en una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid

Hasta 10 personas se quedaron atrapadas durante cerca de una hora en una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid. Los diez viajeros estuvieron inmovilizados a 49 metros de altura y sin poder bajar de sus asientos. Se quedaron bloqueados cuando la atracción subía por un carril completamente vertical. Los hechos ocurrieron cerca de la hora del cierre del parque de atracciones.

Estos viajeros se quedaron atrapados en la famosa montaña rusa «Abismo», uno de las atracciones «más exigentes y de mayor potencia», según señala la web del Parque de Atracciones de Madrid. También se la conoce por ser «una de las montañas rusas más exclusivas y espectaculares del mundo», debido a que alcanza los 105 kilómetros por hora y se precipita desde 49 metros de altura «hacia el abismo». «A lo largo del camino, Abismo irá dibujando figuras en el aire como tirabuzones, colinas o inversiones, las cuales experimentarás desde dentro. Podrás tanto generar como liberar una gran cantidad de adrenalina», señala la web del recinto.

Durante el incidente, los usuarios se encontraban subiendo con el vagón cuando se frenó y se bloqueó su recorrido de repente. La incidencia se fue alargando hasta llegar la noche, cuando el centro se encontraba cerrando las puertas del recinto y los viajeros seguían sin ser rescatados. Finalmente, se pudo proceder a su rescate y no se registró ningún herido.

Desde el Parque de Atracciones de Madrid aseguran que cada atracción es revisada «de forma diaria por los operarios». El personal de mantenimiento fue el que logró solucionar la avería y no hizo falta la actuación de los servicios de emergencia para solventar el problema.

Dinamarca

El pasado 15 de julio, una niña de 14 años falleció tras un accidente en una montaña rusa de un parque temático de Aarhus (Dinamarca). La menor se encontraba en un vagón y salió despedida a varios metros de altura tras descolgarse la parte trasera de la atracción, conocida como «Cobra». Los servicios de emergencias acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a la menor al hospital por su estado de gravedad. Tras varias horas, se confirmó su muerte.

Este mortal accidente obligó al parque temático a cerrar y también se registró un herido leve en la misma atracción, también menor de edad, cuando se produjo el trágico suceso.