MADRID

Detenido el violador en serie de Villalba, un joven rumano con antecedentes por delitos sexuales

Ver vídeo

La Guardia Civil ha detenido al violador en serie que actuaba en el municipio madrileño de Villalba, un joven de origen rumano de solo veinte años de edad, al que se le atribuyen cuatro asaltos a menores en el municipio serrano durante los meses de octubre y noviembre de 2022. El violador arrestado, que ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana, ya contaba con antecedentes por agresiones sexuales leves durante el verano del mismo año.

Tras cuatro meses de investigación, la Guardia Civil de Madrid ha dado por cerrada la «Operación Pazguato» con la detención del violador que llenó de inquietud a los vecinos de los municipios de la sierra de Madrid a finales del pasado año.

La investigación se inició tras recibir una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Villalba en la que se manifestaba que una menor de edad, que se encontraba en la mañana del 28 de octubre en la zona del Parque de La Coruña, había sufrido una agresión sexual por parte de un varón que la abordó por detrás y la arrastró hasta una zona apartada con gran violencia hasta consumar la agresión.

Los guardias constataron que no se trataba de un caso aislado, puesto que el modus operandi y la descripción de la víctima lo relacionaban directamente con otras dos denuncias anteriores. En todos los casos, las víctimas eran menores que fueron atacadas por la espalda, en la misma zona y por un varón de similares características. En estos dos casos, que tuvieron lugar los días 25 y 26 de octubre de 2022, las víctimas lograron escapar, no consiguiendo el autor su propósito. Todavía se registró un tercer intento de agresión, un mes después, el día 21 de noviembre y, de nuevo con un modus operandi similar.

En una investigación contrarreloj para cazar al violador que amenazaba con aumentar la frecuencia y violencia de sus ataques, los guardias consiguieron identificar a un varón residente en la localidad cercana de El Escorial, llegando a confirmar que era el mismo que aprovechaba los trayectos entre su centro de estudios en la localidad de Galapagar y su domicilio en El Escorial, para asaltar a las víctimas en Villalba. En tres de los casos el autor actuó a primera hora de la mañana en su trayecto de ida al centro educativo y en el otro en horario de tarde, cuando se disponía
a volver a su domicilio.

Siempre elegía víctimas de aspecto juvenil y de complexión delgada para que no opusieran resistencia y en todos los casos actuó en las inmediaciones del Parque de La Coruña de Collado Villalba. Tras la detención, efectuada hace unas horas, los guardias registraron su casa requisando las prendas de vestir que el violador utilizó en sus asaltos y varios dispositivos electrónicos que están siendo analizados. Las comparativas del ADN han resultado de gran relevancia en el caso.

El presunto violador, a quien se le imputa un delito de agresión sexual y otros tres en grado de tentativa, cuenta con antecedentes por delitos de agresión sexual leve (tocamientos) a dos menores de edad en el verano de 2022.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias