CATALUÑA

Detenido uno de los magrebíes acusado de agresión sexual con una navaja a una menor en Tarrasa

La Fiscalía del Menor ya ha dejado en libertad al detenido por agresión sexual

agresión sexual
Los Mossos d'Esquadra identifican a un grupo de jóvenes.
Ángel Moya

Menor de edad, magrebí y acusado de participar en las amenazas y agresión sexual a dos chicas menores de edad en Tarrasa. Ese es el perfil del único de los cuatro agresores sexuales detenidos hasta el momento por los Mossos d’Esquadra a raíz del ataque a las dos chicas en la ciudad catalana durante el pasado fin de semana.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado en una céntrica calle de Tarrasa y la desagradable escena provocada por los cuatro agresores se prolongó durante interminables minutos hasta desembocar en una agresión sexual en una zona de ocio delante de múltiples testigos.

El ahora detenido, junto a tres magrebíes más, comenzaron a increpar a la chica menor de edad, dedicándole todo tipo de insultos degradantes y machistas sin que nadie más interviniera en defensa de la víctima. Sólo una amiga de la joven se atrevió a intentar protegerla, convirtiéndose en objetivo de los cuatro agresores que fueron acrecentando el tono de sus comentarios machistas y de carácter sexual, siempre vejatorios con las niñas.

El momento de mayor tensión llegó, según el relato de la víctima principal, cuando uno de los cuatro magrebíes amenazó con una navaja a las dos chicas antes de que entre todos las sometieran a tocamientos propios de un delito de agresión sexual.

Lo reconoció al día siguiente

Esa misma noche, ya de madrugada, las víctimas regresaron a sus domicilios con la intención de interponer una denuncia pero la casualidad hizo que en la mañana del domingo, al día siguiente, una de las víctimas se cruzara por la calle con uno de los cuatro magrebíes.

La víctima llamó de inmediato al 112 relatando lo sucedido y se envió rápidamente una patrulla de los Mossos d’Esquadra al lugar donde se encontraba la chica. Con las indicaciones de la chica y la descripción del presunto agresor, los policías localizaron en los alrededores al joven magrebí resultando que se trataba de un menor de edad. Ahí mismo le detuvieron acusado de agresión sexual y amenazas.

Una vez detenido, los Mossos entregaron al arrestado a la Fiscalía del Menor que tras la preceptiva exploración lo dejó en libertad mientras se investigan los hechos. Los investigadores, siguen mientras tanto buscando al resto de agresores para intentar identificarlos y arrestarlos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias