Detenido el máximo responsable de ‘Opium-Madrid’, la discoteca de los famosos, por explotación laboral
La Policía halló a 22 "chicas de imagen" sin contrato
Es la discoteca de los famosos y de los futbolistas, Opium-Madrid, y su máximo responsable ha sido detenido por la Policía Nacional bajo la acusación de una presunta explotación laboral de decenas de chicas jóvenes que trabajaban en el local como «reclamo» para los clientes masculinos.
Durante la inspección del establecimiento fueron identificadas 22 mujeres jóvenes que, presuntamente, trabajaban como reclamo de clientela masculina sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. Eran captadas por el personal de la discoteca y accedían a una bolsa de trabajo compuesta por 200 mujeres, gestionada a través de una aplicación de mensajería instantánea.
La investigación se inició en el marco de un control desarrollado sobre varias discotecas de Madrid capital para identificar indicios de explotación laboral sobre el colectivo conocido como «chicas de imagen». Tras detectar una alta afluencia de jóvenes que coincidían con este perfil en un local de ocio, se realizaron diferentes pesquisas para confirmar este extremo, desarrollándose finalmente una inspección el pasado mes de diciembre.
Inmigrantes ilegales
En esta inspección fueron identificados 66 empleados y contó con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, lo que permitió acreditar que entre el total de identificados había 22 mujeres trabajando como «chicas de imagen» sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.
La Policía descubrió que entre esas 22 mujeres jóvenes había cuatro de ellas que se encontraban en situación irregular en territorio nacional, derivando todo lo anterior en 21 infracciones por incumplimiento de la normativa laboral y en materia de extranjería.
Fotos de su físico
La investigación policial desveló que estas mujeres eran captadas por diferentes medios, incluso por redes sociales, exigiéndoles el personal de la discoteca que les enviaran fotografías de su físico para contratarlas.
Una vez obtenido el visto bueno del personal de la discoteca, las jóvenes pasaban a engrosar una bolsa de trabajo compuesta por 200 mujeres, que se gestionaba a través de un grupo de una aplicación de mensajería instantánea. Cuando estas mujeres habían accedido a lo descrito anteriormente, debían aceptar condiciones específicas de vestimenta, bastante ligera, y se comprometían a dispensar un trato cercano y alegre, incluso sugerente, a cambio de cuantías que oscilaban entre los 50 y los 80 euros por noche.
Estas contraprestaciones podían ser abonadas de tres formas diferentes: al cierre de cada evento, al final de semana por los servicios acumulados o mediante medios de pago telemático al margen de la fiscalización económica.
Entre 20 y 30 años
En cuanto al perfil de estas trabajadoras, se trataba de mujeres jóvenes, entre 20 y 30 años de edad, que adquirían el compromiso de ejercer como reclamo de clientela masculina, incentivar la contratación de espacios reservados dentro del local y maximizar el consumo de los productos ofertados en el interior de la discoteca.
Fruto de las averiguaciones posteriores, además de las propuestas de sanción administrativas realizadas tras la inspección, a finales del pasado mes de mayo se procedió a la detención del responsable de la discoteca, pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Famosos y futbolistas
Opium-Madrid está considerada como la discoteca de moda en Madrid. Un lugar que suelen elegir los equipos de fútbol para celebran sus victorias cuando hacen noche en la capital de España.
Entre su largo listado de clientes VIP se encuentra el presidente del PSG Nasser Al Khelaifi.
No es difícil cruzarse en el local con algún famoso o jugador de fútbol de los equipos de la capital, además de otros deportistas abonados a esta discoteca.
Lo último en Sucesos
-
Cien mujeres ya han denunciado al masajista de Rivas por grabarlas desnudas, 9 de ellas por agresión sexual
-
Jonathan Andic se opone a que una nueva unidad de los Mossos reescriba la acusación para hacerla más creíble en su contra
-
Asesinado a puñaladas un hombre de 37 años en un piso de Las Tablas: se descarta el robo
-
Los bomberos rescatan en estado grave a una sin techo de un camión de triturado de cartón en Rivas (Madrid)
-
Investigado un menor de 14 años por difundir fotos porno hechas con IA de sus compañeras de instituto en Logroño
Últimas noticias
-
España – Francia en directo | Alineaciones hoy, horario, dónde ver el partido y última hora de la semifinal del Mundial 2026 online
-
A qué hora juega hoy España contra Francia y dónde ver el partido de semifinales del Mundial 2026 en directo por televisión y online gratis en streaming
-
Lamine Yamal lanza un aviso en redes sociales minutos antes del España – Francia
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años): «Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado»
-
Pedri suplente: ¿Qué te parece la alineación de España para enfrentarse a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!