Detenido un joven de 23 años por matar de un puñetazo a un hombre de una despedida de soltero en Burgos
Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo a un varón de 23 años, vecino de Burgos, como presunto autor material de la muerte de un joven de Valladolid que estaba celebrado una despedida de soltero en la plaza de la Flora de Burgos en la madrugada del sábado.
Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido propinó un «fortísimo puñetazo» a la víctima, lo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea, y el desencadenante pudo haber sido la condición de vecino de Valladolid del fallecido, si bien aún se está investigando la motivación de la agresión.
El fallecimiento del joven vallisoletano, de 32 años, se notificó sobre las 5.00 horas del sábado y en un primer momento los testimonios recabados en la actuación policial no indicaban que hubiera sufrido una posible agresión, si bien el análisis forense y las gestiones practicadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional establecieron la posibilidad de que, en la secuencia de hechos que llevó a la muerte del joven, podrían haber intervenido terceras personas.
Así, y tras conseguir identificar a varios de los jóvenes que estaban en la zona en el momento de la muerte, se pudo determinar a última hora de la noche del sábado que la víctima había sufrido un ataque inesperado con un puñetazo que provocó su fallecimiento.
Una vez establecido el carácter doloso de la muerte, a primeras horas de este domingo la Policía Nacional identificó y detuvo a un joven de 23 años, vecino de Burgos como autor de la agresión.
La Policía Nacional ha indicado que la investigación ha sido especialmente compleja ante la falta inicial de testimonios que hacían presumir una muerte no violenta y la dificultad de identificar a los jóvenes implicados y de que estos recordasen con claridad los hechos, dada la hora en la que ocurrieron y el nivel de intoxicación etílica de muchos de ellos.
El arrestado será puesto a disposición judicial una vez que se concluya la confección del atestado policial.
Lo último en Sucesos
-
Detenida en Murcia una mujer que había blanqueado 119 millones de la mafia Tren de Aragua
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
Vecinos de Bilbao en guerra contra el okupa de un garaje que les agrede y acosa a las niñas
-
Detenidos 9 marroquíes en Melilla por fingir ser menas para residir en España y recibir ayudas
-
Cae una banda de ‘aluniceros’ acusados de 20 robos y con más de 30 antecedentes policiales
Últimas noticias
-
El Congreso pone fin al cierre más largo del Gobierno de EEUU tras un tenso pulso político
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»